Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10554
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCifuentes Moreta, Juan Fernando-
dc.creatorHidalgo Maldonado, Roberto Santiago-
dc.date.accessioned2019-03-21T17:57:54Z-
dc.date.available2019-03-21T17:57:54Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationHidalgo Maldonado, R. S. (2019). Esto es Ecuador: análisis de la fusión pasillo-hip hop dentro del álbum Ecuafornia de la banda Esto es Eso, aplicado a la producción de dos temas inéditos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2019-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10554-
dc.descriptionThe present work, dedicates a study of the Pasillo Ecuatoriano and the American Hip Hop, in order to generate a musical proposal able to update and enhance the genre Pasillo Hop and its production in Ecuador. Throughout history a great variety of musical fusions has been made, such as Rock with Pop, Jazz with Cuban son, Reggae with Urban rhythms, Pasillo with Hip Hop, among others. These mergers have given way to new genres, such as Salsa, Merengue, and Reggaeton. In Ecuador there are several genres of their own such as the Pasillo, La Bomba, the Yaraví and the Pasacalle, genres that have been used by artists to create fusions between them and universal genres such as Rock, Hip Hop, Metal, and Electronic music. The greatests bands of the Ecuadorian national scene have shown that these mergers can have great commercial and musical success, generating great influence both nationally and internationally. As examples of these bands are, La toquilla, this is it, Rocola Bacalao, Guardaraya, Igor Icaza, 3vol, Chaucha Kings, Curare, Cruks in Karnak, among others. To understand in a better way what is the Pasillo hop genre is needed a deep analysis of the Pasillo and Hip Hop like independent musical genres, their origins and their influence at musical and social level.en
dc.description.abstractEl presente trabajo, dedica un estudio del Pasillo ecuatoriano y el Hip Hop estadounidense, con el fin de generar una propuesta musical capaz de actualizar y potenciar el género Pasillo Hop y su producción en el Ecuador. A través de la historia se ha realizado una gran variedad de fusiones musicales, como el Rock con el Pop, el Jazz con el Son cubano, el Reggae con Ritmos Urbanos, el Pasillo con Hip Hop, entre otros. Estas fusiones han dado paso a nuevos géneros, como son la Salsa, el Merengue, y el Reggaetón. En el Ecuador existen varios géneros propios como son el Pasillo, la Bomba, el Yaraví y el Pasacalle, géneros que han sido utilizados por artistas para crear fusiones entre estos y géneros universales como el Rock, el Hip Hop, Metal y Electrónica. Grandes bandas de la escena nacional ecuatoriana han demostrado que estas fusiones pueden llegar a tener gran éxito comercial y musical, generando una gran influencia tanto nacional como internacional. Como ejemplo de estas bandas están, La toquilla, Esto es eso, Rocola Bacalao, Guardarraya, Igor Icaza, 3vol, Chaucha Kings, Curare, Cruks en Karnak entre otras. Para entender más lo que es el Pasillo Hop se debe profundizar en el análisis del Pasillo y el Hip Hop como géneros musicales independientes, sus orígenes y su influencia a nivel musical y social.es_ES
dc.format.extent96 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectFUSIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectHIP-HOPes_ES
dc.subjectPASILLO-MÚSICAes_ES
dc.subjectMÚSICA ECUATORIANAes_ES
dc.titleEsto es Ecuador: análisis de la fusión pasillo-hip hop dentro del álbum Ecuafornia de la banda Esto es Eso, aplicado a la producción de dos temas inéditoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2019-12.pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons