Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10548
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Marín, Daniel David-
dc.creatorSilva Alvarado, Luis Eduardo-
dc.date.accessioned2019-03-21T17:56:12Z-
dc.date.available2019-03-21T17:56:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSilva Alvarado, L. E. (2019). Triggers vs micrófonos: realización de un análisis comparativo entre la grabación de batería con triggers y técnicas microfónicas. Cada enfoque será aplicado a la grabación de una canción distinta de la banda de hardcore - metalcore moment de viure (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2019-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10548-
dc.descriptionThe present work consisted of the production of two unreleased songs by the Hardcore Metalcore band Moment De Viure. The recordings are focused on the process of recording drums, applying two different techniques for the recording of this instrument and performing a comparative analysis of the two processes. In the first song titled Half a second, it is used to activate the sound of the drums. The shots of ddrum red shot and DDTi ddrum module were used. In turn, go to a virtual library of battery GGD; getgooddrums to route the signal of each of the triggers mounted on the battery. A total of 5 triggers are used for the whole drum set; snare, tom1, tom2, floor toom and kick. For the realization of the second song titled Jamás Existió, microphonic techniques are described to capture the sound of the drums. The microphone techniques are totally linked in the approach of producer Adam Nolly. To obtain this information, access the online course Periphery; Pass, where the producer provides information about their process for recording drums with microphones. Continued and did not have the same resources; microphones, a comparative analysis of the frequency range of the microphones in the recording was made with the proposed producer, in order to approach their focus and sound. Finally, a procedure of comparative analysis of the results is performed, comparing each technique to record the battery in the two different songs in a separate way. Taking the conclusions of the pros and cons of the use of these two processes to record battery. And at the same time that this information is useful for future producers.en
dc.description.abstractEl presente trabajo consistió en la producción de dos canciones inéditas de la banda de Hardcore Metalcore Moment De Viure. Las grabaciones están enfocadas en el proceso para grabar batería, aplicando dos técnicas distintas para la grabación de este instrumento y realizar un análisis comparativo de los dos procesos. En la primera canción titulada Medio segundo, se utilizaron triggers para captar el sonido de la batería. Se hizo uso de los ddrum red shot triggers y el módulo ddrum DDTi. A su vez, se utilizó una biblioteca virtual de batería GGD; getgooddrums para rutear la señal de cada trigger que se montó en el set de batería. Se empleó un total de 5 triggers para todo el set de batería; snare, tom1, tom2, floor toom y kick drum. Para la realización de la segunda canción titulada Jamás Existió, se utilizó técnicas microfónicas para captar el sonido de la batería. Las técnicas microfónicas están totalmente ligadas en el enfoque del productor Adam Nolly. Para obtener esta información, se accedió al curso en línea Studio Pass; Periphery, donde el productor brinda información acerca de su proceso para grabar batería con micrófonos. Debido a que no se contaba con los mismos recursos; micrófonos, se realizó un análisis comparativo del rango de frecuencias de los micrófonos utilizados en la grabación con los que proponía el productor, con el fin de acercarse a su enfoque y sonido. Finalmente, se procedió con el análisis comparativo de los resultados obtenidos, comparando cada técnica para grabar batería aplicado en las dos canciones distintas de manera separada. Sacando conclusiones pertinentes de los pros y contras del uso de estos dos procesos para grabar batería. Este proyecto será de gran ayuda para productores y músicos.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE GRABACIÓNes_ES
dc.subjectPOST-HARDCOREes_ES
dc.subjectBATERÍA-MÚSICAes_ES
dc.titleTriggers vs micrófonos: realización de un análisis comparativo entre la grabación de batería con triggers y técnicas microfónicas. Cada enfoque será aplicado a la grabación de una canción distinta de la banda de hardcore - metalcore moment de viurees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2019-06.pdf4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons