Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10544
Tipo de material : bachelorThesis
Título : The Djent Approach: análisis de técnicas de producción, características del estilo Djent, adaptadas y aplicadas a dos temas inéditos del mismo estilo
Autor : Muela Betancourt, David Andrés
Tutor : Cifuentes Moreta, Juan Fernando
Palabras clave : TEORÍA MUSICAL;COMPOSICIÓN MUSICAL;ELEMENTOS MUSICALES;GRABACIÓN DE SONIDO;METAL PROGRESIVO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Muela Betancourt, D. A. (2019). The Djent Approach: análisis de técnicas de producción, características del estilo Djent, adaptadas y aplicadas a dos temas inéditos del mismo estilo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente tesis investiga, revisa y analiza las técnicas de producción musical del estilo metal llamado Djent, las adapta y aplica en dos temas inéditos creados por el autor de este trabajo. Djent es una onomatopeya que representa el sonido de las guitarras producido por la forma de ejecutarlas y los tonos usados por la banda Meshuggah, particularmente por su guitarrista, Frederik Thordendal. Además, se refiere a un estilo derivado de variantes del metal progresivo y a la escena artístico-musical desarrollada por este género. Las afinaciones bajas, bends de cuerdas graves, palm muting, poli ritmos y síncopas caracterizan técnica y rítmicamente al Djent. El trabajo consta de dos componentes, la investigación y análisis teóricos y la producción musical. Luego de una revisión histórica del origen del Djent, su evolución, las mayores influencias para su desarrollo y su impacto en la escena musical independiente, se detallan las características sonoras de este estilo y la instrumentación. Adicionalmente, el trabajo se adentra en el análisis de las técnicas de producción, grabación y mezcla del estilo Djent mediante el estudio exhaustivo de distintos métodos y herramientas. Los dos temas inéditos creados para esta tesis son la base para ilustrar y dar soporte práctico a la adaptación y aplicación de las técnicas, métodos y herramientas de producción, detallando las fases de composición, desarrollo de sonidos definitivos, planificación de tracking (incluyendo el de las guitarras y voces), edición, grabación y mezcla. Con ambos temas se propone, además, nutrir el repertorio del estilo Djent en el Ecuador. Por lo tanto, este trabajo no solo pretende ampliar el conocimiento y visibilidad de un estilo musical aún no muy desarrollado en el Ecuador y aportar a su crecimiento; también contribuye a profundizar la comprensión de los enfoques y herramientas necesarias para incentivar la producción independiente con altos grados de calidad en la búsqueda de sonoridades modernas del metal en el país. Para el desarrollo del estilo Djent en el país, es necesario combinar distintos aspectos, elementos y actores de la escena musical a fin de consolidarlo como una industria independiente y competitiva.
Descripción : This thesis investigates, reviews and analyzes the techniques of musical production of the Djent metal style, and adapts and applies them in two unpublished themes created by the author of this work. Djent is an onomatopoeia that represents the sound of the guitars produced by a way of executing them and the tones used by the band Meshuggah, particularly by its guitarist, Frederik Thordendal. In addition, the term refers to a style derived from variants of progressive metal as well as to the artistic-musical scene developed by this genre. Low tunings, bends of low strings, palm muting, polyrhythms and syncopes characterize Djent technically and rhythmically. This thesis has two main components, the theoretical research and analysis and the musical production. After a historical review of the origin of Djent, its evolution, the major influences for its development and its impact on the independent music scene, the sonorous characteristics of this style and the instrumentation are detailed. Additionally, the work delves into the analysis of Djent style production, recording and mixing techniques through an exhaustive study of different methods and tools. The two unpublished themes created for this thesis are the basis to illustrate and give practical support to the adaptation and application of the production techniques, methods and tools, detailing the phases of composition, development of definitive sounds, tracking planning (including that of guitars and vocals), editing, recording and mixing. The two unpublished themes are also proposed to nurture the Djent style repertoire in Ecuador. Therefore, this work not only aims to expand the understanding and visibility of a musical style that is not yet very developed in Ecuador and contributes to its growth. It also helps to deepen the understanding of the necessary approaches and tools to encourage high quality independent production in the search for modern metal sound in the country. For the development of the Djent style it is necessary to combine different aspects, elements and actors of the musical scene to consolidate an independent and competitive industry.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10544
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2019-02.pdf7,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons