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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Reingeniería aplicada a "pixel code", empresa dedicada a la comercialización, diseño e impresión de etiquetas para diferentes tipos de productos en los supermercados de la ciudad de Quito
Autor : Castillo Silva, Santiago Felipe
Tutor : Eraso Cisneros, Byron Enrique
Palabras clave : DISEÑO;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Castillo Silva, Santiago Felipe (2012). Reingeniería aplicada a "pixel code", empresa dedicada a la comercialización, diseño e impresión de etiquetas para diferentes tipos de productos en los supermercados de la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 178 p.
Resumen : El presente proyecto de reingeniería de la empresa Pixel Code, ubicada en la ciudad de Quito, parte de la necesidad de crecer, equiparse y estructurarse como una empresa grande y profesional, que cumpla con los objetivos planteados para satisfacer la demanda de los diferentes productores que abastecen a los principales supermercados de Quito, a quienes se les brinda el servicio del etiquetado en sus diferentes productos. Adicionalmente se propone alcanzar imagen y posicionamiento en la mente de los consumidores, con un equipo de trabajo participativo, proactivo y responsable. Mediante el análisis externo que se realizó, queda claro que Pixel Code debe ser direccionada hacia el mercado minorista, al menos hasta obtener rentabilidad y una buena liquidez. Por otro lado los resultados que arrojó el análisis interno, en especial de la matriz FODA, evidencian que existen más oportunidades que amenazas y un comportamiento casi equilibrado entre fortalezas y debilidades. Estas últimas, debidas al bajo volumen de ventas alcanzado y que repercute sensiblemente en la producción y en el avance y desarrollo de la empresa. Mediante entrevistas, llamadas telefónicas y comunicaciones personales realizadas a diferentes expertos de la industria gráfica, se pudieron detectar los cambios y las propuestas de mejora que la empresa debería tener en cuenta para obtener las ventajas competitivas y el posicionamiento que la empresa puede llegar a alcanzar. A continuación, se plantea el plan de marketing en el que se definen las estrategias a utilizarse para alcanzar el posicionamiento y la imagen que la empresa requiere. Se finaliza con la puesta en marcha del plan de acción, el cual ayudará a que se efectúe todo el proceso del mejoramiento estratégico con un orden y cumplimiento paso por paso. Obviamente, se buscan mejoras tomando en cuenta las buenas experiencias pasadas, como también las recomendaciones y conclusiones de la presente reingeniería. A fin de que la reingeniería propuesta sea un éxito, se requiere: una inversión inicial de $21.872, encarar un esfuerzo de marketing representativo, la obtención de un VAN positivo en todos los casos y la TIR superior al costo de oportunidad del proyecto.
Descripción : This business reengineering of Pixel Code, located in Quito, has the necessity to grow, equipped and structured as a large and professional company that meets the objectives to satisfy the demand of different producer that supply the main supermarkets in Quito, who are providing the service of labeling different products. Additionally it aims to achieve image and positioning in the minds of consumers, with a participatory, proactive and responsible team. By the performed external analysis, it is clear that Pixel Code should be aimed to the retail market, at least until it generates a good profitability and liquidity. In addition, the results showed in the internal analysis, especially of the SWOT matrix, shows that there are more opportunities than threats and almost the same behavior balanced between strengths and weaknesses. These, due to the low volume of sales achieved and significantly impact on production and the progress and development of the company. Through interviews, telephone calls and personal communications made to various experts in the printing industry, it is able to detect the changes and improvement proposals that the company should consider for obtaining competitive advantages and the positioning that the company can reach. Then, there is the marketing plan that defines the strategies used to achieve the positioning and the image that the company requires. It ends with the implementation of the action plan, which will help to make the whole process of strategic improving compliance with an order and step by step. Obviously, improvements are sought taking into account good past experiences, as well as the recommendations and conclusions of this reengineering. In order for the proposal to be a successful reengineering, it requires: an initial investment of $ 21.872, facing a representative marketing effort, obtaining a positive Net Present Value (NPV) in all cases and at Internal Rate of Return (IRR) better than the opportunity cost of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1054
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