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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Reingeniería aplicada a "pixel code", empresa dedicada a la comercialización, diseño e impresión de etiquetas para diferentes tipos de productos en los supermercados de la ciudad de Quito
Autor : Castillo Silva, Santiago Felipe
Authors: Eraso Cisneros, Byron Enrique
Descriptores : DISEÑO;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Castillo Silva, Santiago Felipe (2012). Reingeniería aplicada a "pixel code", empresa dedicada a la comercialización, diseño e impresión de etiquetas para diferentes tipos de productos en los supermercados de la ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Ingeniería Comercial en Administración de Empresas. 178p.
Resumen: El presente proyecto de reingeniería de la empresa Pixel Code, ubicada en la ciudad de Quito, parte de la necesidad de crecer, equiparse y estructurarse como una empresa grande y profesional, que cumpla con los objetivos planteados para satisfacer la demanda de los diferentes productores que abastecen a los principales supermercados de Quito, a quienes se les brinda el servicio del etiquetado en sus diferentes productos. Adicionalmente se propone alcanzar imagen y posicionamiento en la mente de los consumidores, con un equipo de trabajo participativo, proactivo y responsable. Mediante el análisis externo que se realizó, queda claro que Pixel Code debe ser direccionada hacia el mercado minorista, al menos hasta obtener rentabilidad y una buena liquidez. Por otro lado los resultados que arrojó el análisis interno, en especial de la matriz FODA, evidencian que existen más oportunidades que amenazas y un comportamiento casi equilibrado entre fortalezas y debilidades. Estas últimas, debidas al bajo volumen de ventas alcanzado y que repercute sensiblemente en la producción y en el avance y desarrollo de la empresa. Mediante entrevistas, llamadas telefónicas y comunicaciones personales realizadas a diferentes expertos de la industria gráfica, se pudieron detectar los cambios y las propuestas de mejora que la empresa debería tener en cuenta para obtener las ventajas competitivas y el posicionamiento que la empresa puede llegar a alcanzar. A continuación, se plantea el plan de marketing en el que se definen las estrategias a utilizarse para alcanzar el posicionamiento y la imagen que la empresa requiere. Se finaliza con la puesta en marcha del plan de acción, el cual ayudará a que se efectúe todo el proceso del mejoramiento estratégico con un orden y cumplimiento paso por paso. Obviamente, se buscan mejoras tomando en cuenta las buenas experiencias pasadas, como también las recomendaciones y conclusiones de la presente reingeniería. A fin de que la reingeniería propuesta sea un éxito, se requiere: una inversión inicial de $21.872, encarar un esfuerzo de marketing representativo, la obtención de un VAN positivo en todos los casos y la TIR superior al costo de oportunidad del proyecto.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1054
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