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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Anangonó, Lucía Jannet-
dc.creatorAlbornoz Mendoza, Sofía Carolina-
dc.date.accessioned2019-03-21T17:28:35Z-
dc.date.available2019-03-21T17:28:35Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAlbornoz Mendoza, S. C. (2019). El guiñol, como recurso didáctico en el aula de clase para incentivar la expresión oral de los infantes entre la edad de los 3 a 4 años (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLEP-2019-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10535-
dc.descriptionThe puppet, as a teaching resource in the classroom to encourage the oral expression of infants between the ages of 3 to 4 years, encompasses a series of vicissitudes that the professional in Initial Education must draw, at all times while teaching your knowledge. Although, technology provides educational tools of an audiovisual nature, it is no less true that learning by learners is growing day by day, based on their curiosity, generated in the creativity and ingenuity of their teacher. An infant is a boy or girl who has not reached the age of seven, plus the period between three to four years has been chosen because it is an age in which they develop vertiginously, acquiring and molding their oral expression according to the stage and area in which they are located. For the use of bibliographic sources in relation to opinions of specialists in Pedagogy, for the development of this work the qualitative approach was used, with non-interactive category, with design of analysis of concepts, descriptive level and of bibliographic and field type, with Surveys addressed to the students of Initial Bilingual Education of the UDLA, as well as, to teachers as techniques and instruments applied in this research project. In fact, the puppet is a didactic resource widely used in the classroom, ratified not only by the bibliographic support but by the responses of people involved in all aspects of early education, from educators of future educators; and in a special way, of teachers who are in full exercise of the profession, working in the area of initial education. All, without exception, have confirmed that the use of the puppet in the classroom is adequate to improve the oral expression of children between 3 and 4 years of age.en
dc.description.abstractEl guiñol, como recurso didáctico en el aula de clase para incentivar la expresión oral de los infantes entre la edad de los 3 a 4 años, engloba una serie de vicisitudes que el profesional en Educación Inicial debe sortear, a toda hora mientras imparte su conocimiento. Si bien, la tecnología le brinda herramientas didácticas de tipo audiovisual, no es menos cierto, que el aprendizaje por parte de los educandos va creciendo día a día, sobre la base de su curiosidad, generada en la creatividad e ingenio de su profesora. Un infante, es un niño o niña que no ha cumplido los siete años de edad, más se ha escogido el periodo comprendido entre sus tres a cuatro años porque es una edad en la que se desarrollan de manera vertiginosa, adquiriendo y moldeando su expresión oral de acuerdo a la etapa y área en la que se sitúan. Por el uso de fuentes bibliográficas en relación a opiniones de especialistas en Pedagogía, para el desarrollo de este trabajo se utilizó el enfoque cualitativo, con categoría no interactiva, con diseño de análisis de conceptos, nivel descriptivo y de tipo bibliográfico y de campo, con encuestas dirigidas a las estudiantes de Educación Inicial Bilingüe de la UDLA, así como, a docentes como técnicas e instrumentos aplicados en este proyecto de investigación. En efecto, el guiñol, es un recurso didáctico muy utilizado en el salón de clases, ratificado no solo por el soporte bibliográfico sino por las respuestas de personas involucradas en todos los aspectos de la educación inicial, desde educadoras de futuras educadoras; y de manera especial, de docentes que se encuentran en pleno ejercicio de la profesión, trabajando en el área de educación inicial. Todas, sin excepción han ratificado que el uso del guiñol en el aula de clase es adecuado para mejorar la expresión oral de los niños comprendidos entre los 3 y 4 de edad.es_ES
dc.format.extent90 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPOYOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN ACADÉMICAes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_ES
dc.titleEl guiñol, como recurso didáctico en el aula de clase para incentivar la expresión oral de los infantes entre la edad de los 3 a 4 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

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