Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1053
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de un centro temático para niños en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Estrella Zambrano, Miltón Andrés
Authors: Durán Almeida, Patricio Rafael
Descriptores : NIÑOS;ADMINISTRACIÓN;APRENDIZAJE;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Estrella Zambrano, Miltón Andrés (2012). Plan de negocio para la creación de un centro temático para niños en el Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 191 p.
Resumen: De las tendencias actuales en la enseñanza para niños, surge la idea de implementar un servicio destinado únicamente para el entretenimiento infantil, en el que la interacción social, la diversión y el aprendizaje se fusionan para trasportar al infante a una experiencia única e inolvidable. En la actualidad el sedentarismo se ha convertido en uno de los mayores problemas de las grandes ciudades, es el caso de Quito, en la que ya no se encuentra un lugar de diversión para niños, en el que se incluya la enseñanza, socialización y entretenimiento bajo un mismo techo. De acuerdo a la investigación de mercado realizada en la ciudad de Quito, se pudo observar que el 87 por ciento de niños tiene la ilusión de convertirse en alguno de los personajes que más admira; el adulto, es decir, vivir en un mundo donde ellos pueden jugar a ser adultos sin ningún tipo de restricción. Para ello se planea diseñar un complejo de entretenimiento que simule la vida cotidiana del adulto moderno en el mundo laboral y sus profesiones, en la que puedan sentir las emociones que el mundo real no se los permite, esto quiere decir que podrán manejar su propio vehículo mientras se dirigen al trabajo que siempre soñaron. El servicio lo realizará un grupo de empleados experimentados y comprometidos, asegurando la integridad del niño dentro de las instalaciones, cumpliendo con las normas de seguridad necesarias. Se empleará la estrategia de diferenciación de marketing, enfocada a la originalidad del servicio, a través de atracciones tecnológicas, personal capacitado e instalaciones nunca antes vistas en al país. De acuerdo al estudio financiero se estima una inversión inicial de USD de 2´144,126; bajo un escenario normal, con nivel de endeudamiento externo del 44 por ciento, a una tasa del 9,33 por ciento, se obtiene una Tasa de Retorno (TIR) del 35,1 por ciento y un Valor Actual Neto (VAN) del USD 586.058 lo que demuestra la viabilidad financiera del proyecto en un lapso de cinco años.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1053
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-35.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.