Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10526
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Elaboración de un manual de buenas prácticas de manufactura en el área de bodega del restaurante La Rúcula
Autor : Gallegos Saltos, María José
Tutor : Arteaga Gallardo, Daniel Rodrigo
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD;BUENAS PRÁCTICAS;RESTAURANTE;BARRIO LA FLORESTA-QUITO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Gallegos Saltos, M. J. (2019). Elaboración de un manual de buenas prácticas de manufactura en el área de bodega del restaurante La Rúcula (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto se basa en la elaboración de un manual de buenas prácticas de manufactura BPM que se utilizará como un modelo a seguir, logrando estandarizar los distintos métodos de cada proceso que se realizará para la preparación de los distintos platos del restaurante La Rúcula. Inicialmente se realizó una investigación superficial sobre la historia y concepto del restaurante realizando un diagnóstico y planteamiento de los problemas, así como los métodos que se utilizaron para la propuesta del manual. Posteriormente en base a la fundamentación teórica se especificó detalladamente las falencias que tiene el restaurante en el área de bodega y se sugirió los cambios necesarios verificando la realidad, ejecución y cumplimiento de todos los procesos relacionados con la Buenas Prácticas de manufactura de esta manera se elaboró una lista de chequeo y se elaboró una propuesta con los principios básicos requeridos, para un manual de BPM donde se detalló cada uno de los procesos y pasos a seguir que garanticen la calidad e inocuidad de los alimentos que se vayan a elaborar en el restaurante después de la implementación del nuevo manual.
Descripción : This Project is based on the development of a manual of good manufacturing practices GMP to be used as a model to follow failing to standarized the methods of each process to be carried out for the preparation of various plates of the restaurant La Rúcula. For the development of the manual was conducted an initial assessment of the work place to check reality, execution and fulfillment of all process related to the practice of manufacturing this way was prepared a report in which are specified all the weaknesses and possible improvements of all process that are practiced in the establishment raised a proposal whit the basic principles required for the elaboration of a Manual GMP was where detailed each of the steps to follow all processes with the use of the information obtained on the basics of the analysis perform of the existing weaknesses that prevented to ensure the quality and safety of food produced in the restaurant.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10526
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLG-2019-10.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons