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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de un bar temático con bebidas tradicionales del Ecuador en el sector A del barrio La Mariscal, Quito-Ecuador
Autor : Salguero Tello, Ámbar Esmeralda
Tutor : Alvarado Grijalva, Juan Manuel
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA;BARES;BEBIDAS TRADICIONALES;BARRIO LA MARISCAL-QUITO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Salguero Tello, Á. E. (2019). Plan de negocio para la creación de un bar temático con bebidas tradicionales del Ecuador en el sector A del barrio La Mariscal, Quito-Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación consiste en la creación de un bar temático en el sector A de La Mariscal, que tiene como finalidad vincular las bebidas tradicionales del Ecuador con la cultura y el arte. De modo que, se plantea objetivos de: planeación estratégica, estrategias de marketing, plan operativo y evaluación financiera. En consecuencia, se aplicó el enfoque de investigación cualitativa; con el método de entrevistas a expertos y cuantitativa; con el método de encuestas aleatorias. En la planeación estratégica se plantea los objetivos empresariales en cuanto al posicionamiento, inversión, ingresos y egresos. También se determina: la estrategia genérica de diferenciación, la razón social del negocio que es una compañía limitada, el análisis del macroentorno y microentorno del establecimiento. De forma que se detalla las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Con relación a las estrategias de marketing, se determina la imagen corporativa creando el logo y el slogan del establecimiento. También se determina la carta, la cual está enfocada a productos tradicionales del Ecuador, con un servicio innovador y atractivo para el cliente. Los que serán distribuidos por los canales directos e indirectos, con estrategia de promoción push que trata de atraer nuevos clientes con un producto nuevo en el mercado, aplicando las estrategias tácticas de promoción en: página web, redes sociales, boca a boca y sitios web. En cuanto al plan operativo se llegó a determinar: la ubicación que está en la zona rosa de Quito; en las calles Diego de Almagro y José Calama, En un local de 300,30 metros cuadrados, con capacidad para 80 personas, en un horario de atención de martes a sábados, siendo los días jueves y viernes horario partido. Por último, la evaluación financiera, detalla la inversión inicial de $53.558 que se compone de: activos fijos, capital de trabajo y gastos preoperacionales. Mediante el estado de pérdidas y ganancias se determinó que el negocio es viable debido a que los resultados dieron positivos de la TIR 47% y el VAN $83.777.
Descripción : The present titling work consists of the creation of a thematic bar in sector A of La Mariscal, which aims to link the traditional drinks of Ecuador with culture and art. Therefore, it sets objectives of: design of strategic planning, elaboration of marketing strategies, operational plan and financial evaluation. Consequently, the qualitative research approach was applied; with the method of expert interviews and quantitative; with the method of random surveys. As guidance tools for the development of each of the objectives. In the strategic planning, the business objectives are set in terms of positioning, investment, income and expenses. It is also determined: the generic strategy of differentiation, the business name of the business that is a limited company, the analysis of the macro environment and microenvironment of the establishment. In a way that details the strengths, weaknesses, opportunities and threats. With regard to marketing strategies, the corporate image is determined by creating the logo and the slogan of the establishment. The letter is also determined, which is focused on traditional Ecuadorian products, with an innovative and attractive service for the client. Those that will be distributed through direct and indirect channels, with push promotion strategy that tries to attract new customers with a new product in the market, applying tactical promotion strategies in: website, social networks, word of mouth and websites. As for the operational plan, it was determined: the location that is in the pink zone of Quito; in the streets Diego de Almagro and José Calama, in a local space of 300.30 square meters, with capacity for 80 people, in a schedule of attention from Tuesday to Saturday, being Thursday and Friday match time. Finally, the financial evaluation details the initial investment of $ 53,558, which consists of: fixed assets, working capital and preoperational expenses. Through the statement of profit and loss it was determined that the business is viable because the results were positive from the TIR 47% and the VAN $ 83,777.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10510
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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