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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la ampliación del Hotel Baltra en la ciudad de Quito
Autor : Espinoza Verdezoto, Sonia Cecilia
Authors: Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Descriptores : COMERCIALIZACIÓN;MATERIA PRIMA;MERCADO;INDUSTRIA
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Espinoza Verdezoto, Sonia Cecilia (2012). Plan de negocios para la ampliación del Hotel Baltra en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 202 p.
Resumen: El presente plan de negocios trata sobre la ampliación del Hotel Baltra en la ciudad de Quito; nace con la idea de satisfacer la necesidad de proveer servicios de hospedaje a clientes corporativos, de tránsito, tanto nacionales como extranjeros. El negocio inicia sus actividades el 7 de julio del 2005 como persona natural; posee una calificación de primera categoría con una capacidad instalada de 40 habitaciones. De acuerdo a la clasificación internacional industrial uniforme el negocio se enmarca en: H5510.04. En razón del incremento en la demanda, Hotel Baltra ha recurrido a subcontratar a otros establecimientos, con las mismas características, para cumplir con los contratos firmados a inicio de año. Por ello existe la necesidad de ampliar el número de habitaciones y extender otros servicios adicionales como la realización de eventos, prestación de atención médica de emergencia y seguridad de valores. Otro de los aspectos que incentiva a desarrollar el plan de negocios, es el desempeño de la industria turística en el país, la misma que presenta un crecimiento favorable del 4,68 por ciento anual. El hotel tiene como mercado objetivo atender a 1631 empresas grandes y pequeñas, que optarían por demanda los servicios ofrecidos tras la ampliación de las instalaciones del negocio. La ventaja competitiva es la aceptación del servicio a nivel corporativo, cuya cartera de clientes son, en un 90 por ciento empresas importantes como Arca Ecuador, Wartsila, La Llave, Universal Sweet, entre otras. También resaltan como ventajas el liderazgo en precios y la rentabilidad adecuada. El valor de crédito que se va a emplear asciende a USD 79.334,96 que corresponde al 61 por ciento de la inversión total inicial, para lo cual se cumplirán todos los requisitos que la entidad bancaria solicita.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1051
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