Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1051
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la ampliación del Hotel Baltra en la ciudad de Quito
Autor : Espinoza Verdezoto, Sonia Cecilia
Tutor : Bustillos Calvopiña, Martha Cecilia
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;HOTEL BALTRA;ECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Espinoza Verdezoto, Sonia Cecilia (2012). Plan de negocios para la ampliación del Hotel Baltra en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 202 p.
Resumen : El presente plan de negocios trata sobre la ampliación del Hotel Baltra en la ciudad de Quito; nace con la idea de satisfacer la necesidad de proveer servicios de hospedaje a clientes corporativos, de tránsito, tanto nacionales como extranjeros. El negocio inicia sus actividades el 7 de julio del 2005 como persona natural; posee una calificación de primera categoría con una capacidad instalada de 40 habitaciones. De acuerdo a la clasificación internacional industrial uniforme el negocio se enmarca en: H5510.04. En razón del incremento en la demanda, Hotel Baltra ha recurrido a subcontratar a otros establecimientos, con las mismas características, para cumplir con los contratos firmados a inicio de año. Por ello existe la necesidad de ampliar el número de habitaciones y extender otros servicios adicionales como la realización de eventos, prestación de atención médica de emergencia y seguridad de valores. Otro de los aspectos que incentiva a desarrollar el plan de negocios, es el desempeño de la industria turística en el país, la misma que presenta un crecimiento favorable del 4,68 por ciento anual. El hotel tiene como mercado objetivo atender a 1631 empresas grandes y pequeñas, que optarían por demanda los servicios ofrecidos tras la ampliación de las instalaciones del negocio. La ventaja competitiva es la aceptación del servicio a nivel corporativo, cuya cartera de clientes son, en un 90 por ciento empresas importantes como Arca Ecuador, Wartsila, La Llave, Universal Sweet, entre otras. También resaltan como ventajas el liderazgo en precios y la rentabilidad adecuada. El valor de crédito que se va a emplear asciende a USD 79.334,96 que corresponde al 61 por ciento de la inversión total inicial, para lo cual se cumplirán todos los requisitos que la entidad bancaria solicita.
The present business plan is about the expansion of the Baltra Hotel in the city of Quito; born with the idea to satisfy the need to provide commodity services to corporate and transit clients, national as well as foreign. The business initiates on July 7th, 2005 as a natural person; has a first class rating with an installed capacity of 40 rooms. In Accordance to International Standard Industrial Classification, it’s part of business: H5510.04. Due to the increase in demand, Baltra Hotel has resorted to subcontract other establishments, with the same characteristics, to fulfill contracts signed at the beginning of the year. Hence, there is the need to expand the number of rooms, and expand additional services such as organizing events, medical attention, emergencies, safety and security. Another aspect that encourages development of the business plan, is the willingness of the tourist industry in the country, the same which shows a favorable growth of a 4, 68 annual percent. The hotel has a market goal to service 1631 large and small companies, who would opt to demand services offered with the expansion of its business facilities. The competitive advantage is the acceptance of service at a corporate level, whose clients are, ninety percent important companies such as Arca Ecuador, Wartsila, La Llave, Universal Sweet, among others. Other advantages standout such as leadership in price and rentability. The credit value that will be used rises to USD 79.334,96 in which sixty one percent corresponds to its initial investment, for which all requirements that the bank asks will be met.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1051
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-37.pdf6,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons