Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10509
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFrey Van Nuffel, Caroline Alice-
dc.creatorSegovia Obregón, Aislinn Rafaela-
dc.date.accessioned2019-03-12T15:17:55Z-
dc.date.available2019-03-12T15:17:55Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSegovia Obregón, A. R. (2019). Plan de negocio para la creación de una cafetería Ecuadorian Healthy Food en la ciudad de Riobamba (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2019-22-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10509-
dc.descriptionThe objective of this project is to present a business plan to create an Ecuadorian healthy food cafeteria in the city of Riobamba, which is divided into 5 chapters, in order to examine the main variables in which the company faces. In the first chapter a literature review was made, which consists of the origin of cafeterias, the problematic and the current trends of consumers, which contributed with a clearer idea for the objective that it was desired to reach. Subsequently, the organizational structure of the company was created along the mission, vision and objectives in the short, medium and long term. In addition, a PORTER, PESTAL and SWOT analysis was done, in order to examine the main variables in the company. Regarding the marketing plan, a market study was done with 38 people through structured surveys, with the objective of measuring the acceptance that the project could have. An analysis of the 7 Ps of marketing was also made, developing competitive and marketing strategies. In the same way, an operational plan was developed, which includes the operating and opening hours, the capacity, the architectural plan, the flow diagram for the service and the quality policy that the cafeteria will have. Finally, the financial evaluation of the cafeteria is carried out, where the points of initial investment, working capital, sales and salary projections, break-even point and the evaluation of profitability through VAN and TIR are presented.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo presentar un plan de negocios para la creación de una cafetería Ecuadorian Healthy Food en la ciudad de Riobamba, el cual está divido en 5 capítulos, cada uno con temas pertinentes para la investigación. En el primer capítulo se realizó el marco teórico, el cual consiste el origen de las cafeterías, la problemática y la tendencia actual de los consumidores, lo cual aportó con una idea más clara para el objetivo que se desea alcanzar. Posteriormente, se estableció la estructura organizacional de la empresa como la misión, visión y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Además, se realizó un análisis PORTER, PESTA y FODA, con el fin de examinar las principales variables en el que se enfrenta la empresa. Con respecto al plan de marketing se elaboró un estudio de mercado a 38 personas con encuestas estructuradas, con el objetivo de medir la aceptación que tendrá el proyecto. También se hizo un análisis de las 7 Ps de marketing, el cual ayudo a desarrollar estrategias competitivas y de mercadeo. De igual manera se desarrolló un plan operativo, en el que comprende los horarios de atención y operación, el aforo, el plano arquitectónico, el diagrama de flujo en el servicio al cliente y la política de calidad que tendrá la cafetería. Por último, se realizó la evaluación financiera de la cafetería, en donde presenta su viabilidad, tomando en cuenta los puntos de inversión inicial, capital de trabajo, proyecciones de ventas y sueldos, punto de equilibrio y la evaluación de rentabilidad mediante VAN y TIR.es_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIA ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectCAFETERÍASes_ES
dc.subjectCOCINA SALUDABLEes_ES
dc.subjectCHIMBORAZO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una cafetería Ecuadorian Healthy Food en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2019-22.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons