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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un restaurante de parrilla en el sector de Cumbayá
Autor : Alarcón García, Karlita Emilia
Tutor : Goyarzu de la Serna, Agurtzane
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA;RESTAURANTE;PARRILLADAS;PARROQUIA CUMBAYÁ-QUITO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Alarcón García, K. E. (2019). Plan de negocios para la creación de un restaurante de parrilla en el sector de Cumbayá (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo presentar el plan de negocios para la creación de un restaurante de estilo parrilla en el sector de Cumbayá, el cual se dividió en cinco capítulos para el desarrollo del mismo. Se procedió a realizar el marco teórico, en donde se explica el concepto de los restaurantes, la historia y clasificación. Posterior, se elaboró la planeación estratégica en la que se describe la naturaleza del negocio, se elabora la cultura organización con la creación de misión, visión, objetivos empresariales y estructura organizacional, también se realiza el análisis PESTAL, PORTER y FODA para concluir con la ventaja competitiva. Referente al plan de marketing, primero se desarrolló el análisis de mercado con un enfoque mixto que se compone de métodos cualitativos y cuantitativos con la finalidad de conocer preferencias, gustos y la aceptación del nuevo emprendimiento, además de las opiniones de expertos. Con la información obtenida se procedió a realizar la imagen corporativa y estrategias de marketing tanto de producto, distribución, promoción, precio y personal. De igual manera, se desarrolló un plan operativo en donde se especificó cuál será la estrategia, decisión y el enfoque de producción que este caso es un único mercado y un solo producto. También, se presentó la localización, la capacidad instalada que es de 30 personas, plano arquitectónico, horarios de operación y atención y el blueprint con los procesos a seguir para el servicio al cliente. Finalmente, se concluyó con el plan financiero el cual engloba temas como inversión inicial, financiamiento, capital de trabajo, rol de pagos, proyección de ventas, estado de situación inicial y flujo de caja con proyección a 5 años. Así mismo, del punto de equilibrio y la evaluación de la rentabilidad con VAN y TIR.
Descripción : The objective of the present work is to present the business plan for the creation of a grill style restaurant in the Cumbayá sector, which was divided into five chapters for the development of the same. It started to make the theoretical framework, where the concept of restaurants, history and classification is explained. Subsequently, the strategic planning was elaborated in which the nature of the business is described, the organization culture is elaborated with the creation of mission, vision, business objectives and organizational structure, the PESTEL, PORTER and SWOT analysis is also carried out to conclude with the competitive advantage. Regarding the marketing plan, the market analysis was first developed with a mixed approach that consists of qualitative and quantitative methods in order to know preferences, tastes and acceptance of the new entrepreneurship, in addition to the opinions of experts. With the information obtained, the corporate image and marketing strategies of product, distribution, promotion, price and personnel were carried out. With the information obtained, the corporate image and marketing strategies of product, distribution, promotion, price and personnel were carried out. In the same way, an operative plan was developed where it was specified what the strategy, decision and production focus will be, that this case is a single market and a single product. Moreover, the location, the installed capacity that is 30 people, architectural plan, hours of operation and attention and the blueprint with the processes to follow for customer service were presented. Finally, it was concluded with the financial plan which includes topics such as initial investment, financing, working capital, payment role, sales projection, initial situation and cash flow with a 5 year projection. Likewise, the equilibrium point and the evaluation of profitability with VAN and TIR was presented.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10503
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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