Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1048
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de un comedor infantil en el restaurante "El Balcón de la Riobambeñita" ubicado en la parroquia Guayllabamba
Autor : Almache Cadena, María José
Authors: Torres Núñez, Juan Carlos
Descriptores : NIÑOS;COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;INFRAESTRUCTURA
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Almache Cadena, María José (2012). Plan de negocios para la implementación de un comedor infantil en el restaurante "El Balcón de la Riobambeñita" ubicado en la parroquia Guayllabamba. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 206 p.
Resumen: La idea de negocio fue la creación de un comedor infantil como parte adjunta al restaurante "El Balcón de la Riobambeñita". En el capítulo uno se describe el surgimiento de la idea del negocio, cuyo objetivo general fue: elaborar un plan de negocio que permita determinar la factibilidad de realizar un estudio de mercado, mercadeo y financiero que permita la implementación de un comedor infantil en el restaurante "El Balcón de la Riobambeñita". En el capítulo dos se investigó y analizó el entorno donde se descifró que la industria de hoteles y restaurantes, mantiene un crecimiento económico promedio anual del 3,90 por ciento durante el período 2006 y 2012. También se examinaron las variables del entorno y la posición del negocio con respecto a las Fuerzas Competitivas de Porter. En la distribución organizacional de la empresa se descifra, su visión, misión, los objetivos y metas, la cadena de valor, las estrategias de ingreso al mercado y crecimiento. Posterior al entorno se efectuó la investigación de mercado, cuyos resultados fueron positivos durante las indagaciones al mercado, consumidor y la competencia, generando la oportunidad de negocio que permitió elaborar la el plan de marketing y estructura orgánica de la empresa. El capítulo cuatro se refiere la introducción del servicio al mercado, teniendo como estrategias de posicionamiento: diferenciación basada en las características del servicio, ya que será el único lugar dentro de la parroquia de Guayllabamba que contará con un comedor infantil. El presupuesto de publicidad se hizo con relación a los costos en que incurrirá la empresa. También se realizó una proyección de ventas para cinco años tomando en cuenta los porcentajes del comportamiento de ventas del Restaurante "El Balcón de la Riobambeñita". Finalmente la evaluación financiera dio resultados favorables retornando la inversión sin financiar el plan en un 24,66 por ciento, 41,31 por ciento y 60,55 por ciento, mientras que financiándolo retornará en un 30,20 por ciento, 52,15 por ciento y 78,01 por ciento en escenarios: pesimistas, esperados y optimistas respectivamente. Se concluye y recomienda que el negocio es viable y se lo debe llevar a cabo.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1048
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-40.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.