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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de un comedor infantil en el restaurante "El Balcón de la Riobambeñita" ubicado en la parroquia Guayllabamba
Autor : Almache Cadena, María José
Tutor : Torres Núñez, Juan Carlos
Palabras clave : NIÑOS;COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;INFRAESTRUCTURA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Almache Cadena, María José (2012). Plan de negocios para la implementación de un comedor infantil en el restaurante "El Balcón de la Riobambeñita" ubicado en la parroquia Guayllabamba. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 206 p.
Resumen : La idea de negocio fue la creación de un comedor infantil como parte adjunta al restaurante "El Balcón de la Riobambeñita". En el capítulo uno se describe el surgimiento de la idea del negocio, cuyo objetivo general fue: elaborar un plan de negocio que permita determinar la factibilidad de realizar un estudio de mercado, mercadeo y financiero que permita la implementación de un comedor infantil en el restaurante "El Balcón de la Riobambeñita". En el capítulo dos se investigó y analizó el entorno donde se descifró que la industria de hoteles y restaurantes, mantiene un crecimiento económico promedio anual del 3,90 por ciento durante el período 2006 y 2012. También se examinaron las variables del entorno y la posición del negocio con respecto a las Fuerzas Competitivas de Porter. En la distribución organizacional de la empresa se descifra, su visión, misión, los objetivos y metas, la cadena de valor, las estrategias de ingreso al mercado y crecimiento. Posterior al entorno se efectuó la investigación de mercado, cuyos resultados fueron positivos durante las indagaciones al mercado, consumidor y la competencia, generando la oportunidad de negocio que permitió elaborar la el plan de marketing y estructura orgánica de la empresa. El capítulo cuatro se refiere la introducción del servicio al mercado, teniendo como estrategias de posicionamiento: diferenciación basada en las características del servicio, ya que será el único lugar dentro de la parroquia de Guayllabamba que contará con un comedor infantil. El presupuesto de publicidad se hizo con relación a los costos en que incurrirá la empresa. También se realizó una proyección de ventas para cinco años tomando en cuenta los porcentajes del comportamiento de ventas del Restaurante "El Balcón de la Riobambeñita". Finalmente la evaluación financiera dio resultados favorables retornando la inversión sin financiar el plan en un 24,66 por ciento, 41,31 por ciento y 60,55 por ciento, mientras que financiándolo retornará en un 30,20 por ciento, 52,15 por ciento y 78,01 por ciento en escenarios: pesimistas, esperados y optimistas respectivamente. Se concluye y recomienda que el negocio es viable y se lo debe llevar a cabo.
Descripción : The business idea was the creation of a child as part dining restaurant attached to “El Balcón de la Riobambeñita”. In chapter one describes the emergence of the idea of the business, whose overall objective was: to develop a business plan to determine the feasibility of conducting market research, marketing and finance that enables the implementation of a child in the restaurant dining “El Balcón de la Riobambeñita”. In chapter two we investigated and analyzed the environment where they deciphered the hotel and restaurant industry, maintains an annual average economic growth of 3.90% over the period 2006 to 2012. We also examined the environmental variables and the position of the business with respect to the competitive forces of Porter. In organizational distribution company is decrypted, its vision, mission, objectives and goals, the value chain, the market entry strategies and growth. Environment was made after the market research, the results were positive for the market inquiries, consumers and competition, generating business opportunity which allowed developing the marketing plan and organizational structure of the company. Chapter four concerns the introduction of the service to the market, with the positioning strategies: differentiation based on service characteristics, as it will be the only place in the parish of Guayllabamba which will feature a soup kitchen. The advertising budget was made in relation to the costs to be incurred by the company. We also performed a sales projection for five years taking into account the percentage of restaurant sales performance “El Balcón de la Riobambeñita”. Finally gave financial evaluation returning favorable investment results unfunded plan a 24,66%, 41,31% and 60,55%, while return on a fund it 30,20%, 52,15% and 78,01% in scenarios: pessimistic, optimistic and expected respectively. It is concluded and recommended that the business is viable and should be carried out.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1048
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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