Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1045
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de vino de naranja en la provincia de Pichincha
Autor : Jara López, Andrea
Authors: Torres Fernández, José Patricio
Descriptores : PRODUCCIÓN;ADMINISTRACIÓN;COMERCIALIZACIÓN;MARKETING
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Jara López, Andrea (2012). Plan de negocios para la producción y comercialización de vino de naranja en la provincia de Pichincha. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Ingeniería Comercial en Administración de Empresas. 264p.
Resumen: El plan de negocios propuesto es acerca de la producción y comercialización de un vino artesanal de naranja que en la actualidad se produce de manera informal en un pueblo llamado Balsapamba, ubicado en la Provincia de Bolívar. La idea de realizar una producción mayor de este vino, es para posicionarlo en el mercado ecuatoriano, iniciando su comercialización en la Provincia de Pichincha. Se escoge esta provincia del Ecuador para iniciar el proyecto, debido a que es una de las más pobladas en el país y en todos sus cantones existen varios pueblitos que son el mercado enfoque para empezar con la venta del producto, además de que el segmento escogido para el desarrollo del negocio es la población económicamente activa, mayor a 18 años y de clase media, mediabaja, ya que es la que mayor consumo de este tipo de bebidas, de buena calidad, buen sabor y bajo precio tiene. El vino de naranja básicamente está compuesto por la fruta en mención, azúcar y nutrientes que a través de un proceso de fermentación y maceración de la mezcla se logra una gran bebida con sabor puro y que mantiene las bondades que solo esta fruta tropical puede dar. El plan de negocios planteado tiene como objetivo principal y de crecimiento, dar a conocer un producto de consumo masivo que sea 100 por ciento ecuatoriano y que llegue a ser comercializado a nivel a nacional con un alto volumen de ventas en distribuidores mayoristas y minoristas; esto se propone tomando en cuenta que las tendencias de la industria donde se encuentra ubicado el producto están en constante crecimiento y gracias a la investigación de mercados se puede observar que en el Ecuador, específicamente en la Provincia de Pichincha, la población presenta un alto consumo de este tipo de bebidas, enfocándose para este consumo en la calidad del producto, el sabor y en especial el precio. Por tal razón la producción y comercialización del vino de naranja "Viña Naranja" cumple con todo lo exigido por el mercado enfoque para que pueda lograr un posicionamiento y aceptación en el mismo.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1045
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-42.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.