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Tipo de material : masterThesis
Título : Estudio del nivel de satisfacción y de calidad que tienen los usuarios del servicio de emergencia del Hospital San Francisco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en el periodo 2016
Autor : Torres Constante, Claudio Norberto
Tutor : Larrea Cabrera, Susana Janneth
Palabras clave : SERVICIOS MÉDICOS DE EMERGENCIA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Torres Constante, C. N. (2018). Estudio del nivel de satisfacción y de calidad que tienen los usuarios del servicio de emergencia del Hospital San Francisco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en el periodo 2016 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La atención que puede recibir un paciente genera gran expectativa en el usuario de los servicios de salud pues acuden en busca de satisfacer sus necesidades, esperando que la atención brindada sea de calidad, tal es así que dentro en Modelo Integral de Salud (MAIS) propone ofertar servicios de salud con atención de calidad y calidez, sumado a esto que durante la última década en el país se ha llevado cabo una reforma en el sistema de salud con la implementación de varias políticas y la creación de nuevas unidades de salud, por lo que surge la necesidad de realizar un estudio para evaluar cómo se encuentra la nivel de satisfacción y de calidad que tienen los usuarios del servicio de emergencia del Hospital San Francisco de Quito, que es una de las unidades de salud que se encuentra en funcionamiento desde hace 5 años en la ciudad de Quito; el objetivo del presente estudio es determinar el nivel de satisfacción del usuario de servicio de emergencias el Hospital San Francisco de Quito en el año 2016 para la realización se utilizará la evaluación de desempeño de 360 grados, la cual consiste metodología en la cual intervienen el jefe del servicio, compañeros del área, los subordinados del evaluado y el usuario, el resultado de esta evaluación nos permitirá evaluar las competencias de cada una de las personas que conforman el área de emergencia, dentro de las competencias tenemos: la comunicación, liderazgo, motivación, calidad y calidez, actitud, colaboración, solución de problemas, ambiente de trabajo, capacidad personal, productividad. Esta evaluación se aplicó a un total de 30 personas que laboran en servicio obteniendo los siguientes resultados: la mayoría de los evaluados se encuentra dentro del rango de competentes es decir dentro de 50 porciento; que nos indica que saben realizar su trabajo de forma competente, si llegara ser excelente lo que puede estar originando que se brinde una atención que no satisface al usuario, esta es una visión en conjunto de área, por lo que se recomienda una capacitación continua en los distintos aspectos evaluados para mantener una mejora continua del servicio y así brindar una atención de calidad brindando un crecimiento no solo a la institución sino también a los profesionales que laboran en emergencias, siendo referente de calidad dentro de esta casa de salud.
Descripción : The care that a patient can receive generates a great expectation in the user of the health services, because they come in search of satisfying their needs, hoping that the care provided will be of quality, such that within the Integral Health Model (MAIS) To offer health services with quality care and warmth, added to this that during the last decade in the country has been carried out a reform in the health system with the implementation of several policies and the creation of new health units, That the need arises to carry out a study to evaluate how the level of satisfaction and quality that the users of the emergency service of the Hospital San Francisco de Quito are, which is one of the health units that has been in operation for some time 5 years in the city of Quito; The objective of the present study is to determine the level of satisfaction of the emergency service user Hospital San Francisco de Quito in the year 2016 for the implementation will be used the 360 degrees performance evaluation, which consists of methodology in which the boss The results of this evaluation will allow us to evaluate the competences of each of the people that make up the emergency area, within the competencies we have: communication, leadership, motivation , Quality and warmth, attitude, collaboration, problem solving, work environment, personal capacity, productivity. This evaluation was applied to a total of 30 people who work in service obtaining the following results: the majority of those evaluated are within the range of competent the within 50 percent; Which indicates that they know how to perform their work competently, if it is excellent what may be causing an attention that does not satisfy the user, this is a joint vision area, so it is recommended continuous training in The different aspects evaluated to maintain a continuous improvement of the service and thus provide a quality care providing a growth not only to the institution but also to the professionals who work in emergencies, being a reference of quality within this health home.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10437
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Instituciones de Salud

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