Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10435
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Adaptación ilustrada del cuento Abbadon Tenebrae de Antonio Malpica, dirigido a adolescentes y pre-adolescentes
Autor : Villacis Anago, Pablo Rodrigo
Tutor : Palacios Cárdenas, Harold Ricardo
Palabras clave : CUENTOS JUVENILES;LIBROS ILUSTRADOS;ANIMACIÓN A LA LECTURA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Villacis Anago, P. R. (2018). Adaptación ilustrada del cuento Abbadon Tenebrae de Antonio Malpica, dirigido a adolescentes y pre-adolescentes (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El interés por la lectura ha disminuido con el paso del tiempo, siendo los más afectados niños y jóvenes, es posible que la disminución del índice de lectura sea a causa de la tecnología, ya que actualmente acceder a plataformas interactivas, redes sociales u otros sitios donde la lectura pasa a un plano secundario, es realmente fácil gracias los dispositivos móviles y al acceso libre a internet. A causa de esta problemática, se plantea la realización de cuento ilustrado basado en la historia corta de “Abbadon Tenebrae”, cuyo tema central gira en torno al mundo de los videojuegos, para de esta manera poder generar empatía en el lector joven, y curiosidad entre el público en general. Para fundamentar las bases de la sección gráfica se realizó una investigación previa de artistas e ilustradores con trabajos visualmente semejantes, para que sean referentes tanto en estilo, línea, color, formas, etc. Y de esta manera crear un estilo grafico propio que plasme adecuadamente la historia como la plantea el escritor. Dado que el público objetivo son niños y jóvenes se planteará un estilo visual atractivo y concordante con el tema central del cuento, y de esta manera educar además de entretener. En conclusión, gracias al emergente incremento digital de la actualidad, es necesario también cambiar la forma de leer, y la forma de cómo están estructurados los libros, además de presentar alternativas interesantes, que contrarresten la falta de lectura y la perdida de interés en la misma, entre la nueva generación.
Descripción : Interest in reading has decreased over time, with the most affected children and young people, it is possible that the decrease in the reading index is due to technology, since they currently access interactive platforms, social networks or other sites where the reading happens to a secondary plane, it is really easy thanks to the mobile devices and to the free access to internet. Because of this problem, the creation of an illustrated story based on the short story of "Abbadon Tenebrae", whose central theme revolves around the world of video games, is proposed, in order to generate empathy in the young reader, and curiosity among the general public. To base the bases of the graphic section, a previous investigation of artists and illustrators with visually similar works was carried out, so that they are referents in style, line, color, forms, etc. And in this way create a graphic style of their own that adequately reflects the story as the writer poses. Given that the target audience is children and young people, an attractive visual style will be considered, consistent with the central theme of the story, and in this way educate as well as entertain. In conclusion, thanks to the emerging digital growth of today, it is also necessary to change the way of reading, and the way in which books are structured, in addition to presenting interesting alternatives that counteract the lack of reading and the loss of interest in reading. same, among the new generation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10435
Aparece en las colecciones: Tecnología en Animación Digital Tridimensional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTADT-2018-22.pdf10,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons