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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJordán Nogales, Daniel Gerardo-
dc.creatorFernández Coronel, David Reinaldo-
dc.date.accessioned2015-06-10T00:39:30Z-
dc.date.available2015-06-10T00:39:30Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationFernández Coronel, D. R. (2012). Plan de negocio para la implantación de una ferretería en el sur de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2012-46-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1042-
dc.descriptionThe business plan focuses on the implementation of a hardware store located in the south of Quito, specifically Quitumbe this because it is a highly residential, and hardware can develop their capabilities to provide products and services. The business focus is to provide differentiated services and we locate in the consumers mind as pioneers in offering not just products but a full combo, through personnel assisting in installation, repair and maintenance. The business idea comes from research and the positive results that people accept the idea of finding services with the same facility that there is any product for a hardware store. One of the most important strength is that it clearly has previously trained staff and appropriate care for both client and service offerings, this is the basis to reflect consumer confidence, taking into account that people in their first purchases we are assessing and this will be vital for future purchases and recommendations. Shuttle will be provided in the case of materials such as iron and cement as easily discard any product in the event that the customer needs, for which there will be a truck in case of large materials, and two trucks for deliveries of lower volume. For proper planning of the hardware market income fell developing a financial analysis which showed positive results from several aspects, showing that there is a real and tangible opportunity for business growth and good performance in future years. The Net Current Value generated by the conservative stage is of USD 2.219.13 demonstrating thus to surpass the initial investment and to generate a positive excess for the company, of the same way was generated an Internal Return Rate of 31% in the same stage, to confirm the viability of the same. The company will be formed with an initial investment of USD 88516. Will generate projected minimal profitability of USD 8,132.32 in the first year, USD 22,727.67 in the second year, USD 39,819.23 in the third year, USD 70048.23 in the fourth year and finally USD 105,539.02 in the fifth year.en
dc.description.abstractEl plan de negocio se enfoca en la implantación de una ferretería ubicada en el sur de Quito, concretamente en Quitumbe, esto ya que es un lugar altamente residencial y con proyectos de construcción en desarrollo a largo plazo, y la ferretería puede desarrollar todas sus capacidades para brindar los productos y servicios. El enfoque del negocio es prestar servicios que diferencien y nos ubiquen en la mente del consumidor como pioneros en brindar no solo productos sino un combo completo, a través de personal que ayude a instalación, reparación y mantenimiento. La idea del negocio viene de la investigación y el positivo resultado con que las personas aceptan la idea de encontrar los servicios con la misma facilidad que existe para obtener un producto cualquiera en una ferretería. Uno de los aspectos más importantes y claramente una fortaleza es que previamente se tiene el personal apropiado y capacitado tanto para la atención al cliente como para la oferta de servicios, esto es la base para reflejar confianza en el consumidor, tomando en cuenta que las personas en sus primeras compras nos están evaluando y esto será vital para obtener compras futuras, así como recomendaciones. Se brindará servicio de transporte en el caso de materiales como hierro y cemento sin descartar la misma facilidad para cualquier producto en caso de que el cliente lo necesite, para lo cual se tendrá un camión en caso de materiales grandes, y dos camionetas para entregas de menor volumen. Para la correcta planificación del ingreso al mercado de ferreterías se vino desarrollando un análisis financiero, que mostro resultados positivos desde varios aspectos, mostrando que existe una real y tangible oportunidad de crecimiento de la empresa y buena evolución en años futuros. El plan de negocio muestra viabilidad económica en sus tres escenarios registrando utilidades en sus cinco años de flujo de caja, además que sus indicadores reflejan la oportunidad en el mercado. El Valor Actual Neto generado por el escenario conservador es de USD 2.219.13 demostrando así superar la inversión inicial y generar un excedente positivo para la empresa, de la misma manera se generó un Tasa Interna de Retorno de 31 por ciento en el mismo escenario, para confirmar la viabilidad del mismo. La empresa se formará con una inversión inicial de USD 88516. Generará rentabilidades mínimas proyectadas de USD 8,132.32 en el primer año, USD 22,727.67 en el segundo año, USD 39,819.23 en el tercer año, USD 70048.23 en el cuarto año y por último USD 105,539.02 en el quinto año.es_ES
dc.format.extent146 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectINDUSTRIAes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titlePlan de negocio para la implantación de una ferretería en el sur de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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