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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlava Freire, Jorge Enrique-
dc.creatorDuque Chalacán, Oscar Santiago-
dc.date.accessioned2019-02-05T17:32:03Z-
dc.date.available2019-02-05T17:32:03Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationDuque Chalacán, O. S. (2018). Diseño de un sistema automático de acceso a un garaje residencial que optimiza el espacio interior (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TTCD-2018-28-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10428-
dc.descriptionThe problem of reduced spaces in residential garages and their types of garage door openings; for which it has been possible to find different solutions, such as the design with various garage door openings, which do not have openings both inside and outside. The revolution in this issue; the attachment of motors for the automatic opening of garage doors, by means of a remote control and electronic card. In countries such as Colombia, Bolivia and Peru, they adopted the technology used by other countries such as the United States, Japan and China. Another design that has helped in part to the design of garage doors is the sliding, the solution only benefits homes with large spaces; and that the opening of the garage door does not hinder another access. The companies dedicated to the manufacture of garage doors and their placement, have focused on giving the customer what he needs; that is, if he needs the door to open out, they would install it in that way, without complying with the Municipal Ordinances. Giving a temporary solution to your garage space problems with the possibility of being sanctioned. In Ecuador, it has been coupled to the forms, designs and technology that is used in other parts of the world, with which we have not had innovation in this product. Also the ignorance of Architecture and Urbanism Norms cause that the users construct the garage doors incorrectly; The Ecuadorian Construction Standard on the theme of PARKING says: The accesses to the parking lots should keep the same level of the sidewalk. From the factory line to the inside of the property, the sidewalk will be maintained in a minimum space of 3m. When the vehicle restriction Pico y Placa began on May 3, 2010 in Quito, which was adopted by the neighboring country of Colombia; It brought with it that households acquired one more car, in order to mobilize every day to their place of work.en
dc.description.abstractEl problema de los espacios reducidos en garaje residenciales y sus tipos de aperturas de puertas de garaje; para lo cual se ha logrado encontrar diferentes soluciones, como el diseño con diversas aperturas de puertas de garaje, que no posean las aperturas tanto adentro y afuera. La revolución en este tema; el implemento de motores para la apertura automática de las puertas de garaje, mediante un control remoto o tarjeta electrónica. En países como: Colombia, Bolivia y Perú, adoptaron la tecnología empleada por otros países como: Estados Unidos, Japón y China. Otro de los diseños que ha ayudado en parte al diseño de puertas de garaje son las corredizas, la solución solo beneficia a viviendas con espacios amplios; y que la apertura de la puerta de garaje no obstaculice otro acceso. Las empresas dedicadas a la fabricación de puertas de garaje y su colocación, se han enfocado en dar al cliente lo que necesite; es decir, si necesita que la puerta se abra hacia fuera, lo instalarían en esa forma, sin acatar las Ordenanzas Municipales. Dando una solución temporal a sus problemas de espacio en garaje con posibilidad de ser sancionados. En el Ecuador, se ha acoplado a las formas, diseños y tecnología que se utiliza en otras partes del mundo, con lo cual no hemos tenido innovación en este producto. También el desconocimiento de Normas de Arquitectura y Urbanismo hacen que los usuarios construyan las puertas de garaje incorrectamente; la Norma Ecuatoriana de la Construcción en el tema de ESTACIONAMIENTOS dice: Los accesos a los estacionamientos deberán conservar el mismo nivel de la acera. A partir de la línea de fábrica hacia su interior del predio, se mantendrá la acera en un espacio mínimo de 3m. Cuando comenzó la restricción vehicular Pico y Placa el 3 de mayo del 2010 en Quito, que fue una medida adoptada del vecino país Colombia; trajo consigo que los hogares adquirieran un auto más, con el fin de movilizarse todos los días a su lugar de trabajo.es_ES
dc.format.extent155 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDOMÓTICAes_ES
dc.subjectPUERTASes_ES
dc.subjectPARQUEADEROes_ES
dc.subjectURBANISMOes_ES
dc.titleDiseño de un sistema automático de acceso a un garaje residencial que optimiza el espacio interiores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Construcción y Domótica

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