Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10422
Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de un modelo de gestión de operaciones (adquisiciones y ventas), bajo las mejores prácticas del Project Management Institute-PMI, para una microempresa dedicada a la comercialización de múltiples productos, ubicada en el cantón el Empalme, provincia del Guayas
Autor : Guanoluisa Guerrero, Verónica Elizabeth
Tutor : Bastidas Zelaya, Efraín Alfredo
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;BUENAS PRÁCTICAS;EMPRESAS COMERCIALES;GUAYAS-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Guanoluisa Guerrero, Verónica Elizabeth (2018). Diseño de un modelo de gestión de operaciones (adquisiciones y ventas), bajo las mejores prácticas del project management institute-pmi, para una microempresa dedicada a la comercialización de múltiples productos, ubicada en el cantón el Empalme, provincia del Guayas. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 90 p.
Resumen : El objetivo de este trabajo es formular un modelo de gestión de operaciones de una microempresa comercial, donde se han detectado fallas en el control de sus inventarios y ventas, por lo que, utilizando las herramientas aprendidas del Project Management Institute – PMI, se identifica el camino más idóneo para diagnosticar y proponer una solución efectiva a la problemática de esta empresa. Se analiza el entorno, la estrategia y las operaciones de la comercializadora, para luego proponer un modelo de gestión de las operaciones mencionadas, considerando los beneficios en cuanto a eficiencia y control que se obtendrá con su implementación.
Descripción : The objective of this paper is to plan a management model for operations of a small commercial company, where difficulties have been detected in inventory and sales control. In this scenario, by using tools from the Project Management Institute - PMI, we have identified the most suitable way to diagnose and propose an effective solution to the problems of the company. Environment, strategy and operations of the marketer are analyzed, and then it proposes a management model of the aforementioned operations, considering the benefits in terms of efficiency and control that will be obtained with its implementation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10422
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2018-11.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons