Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1042
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la implantación de una ferretería en el sur de Quito
Autor : Fernández Coronel, David Reinaldo
Authors: Jordan Nogales, Daniel Gerardo
Descriptores : COMERCIALIZACIÓN;INDUSTRIA;MERCADOTECNIA;MARKETING
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Fernández Coronel, David Reinaldo (2012). Plan de negocio para la implantación de una ferretería en el sur de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Ingeniería Comercial en Administración de Empresas. 146p.
Resumen: El plan de negocio se enfoca en la implantación de una ferretería ubicada en el sur de Quito, concretamente en Quitumbe, esto ya que es un lugar altamente residencial y con proyectos de construcción en desarrollo a largo plazo, y la ferretería puede desarrollar todas sus capacidades para brindar los productos y servicios. El enfoque del negocio es prestar servicios que diferencien y nos ubiquen en la mente del consumidor como pioneros en brindar no solo productos sino un combo completo, a través de personal que ayude a instalación, reparación y mantenimiento. La idea del negocio viene de la investigación y el positivo resultado con que las personas aceptan la idea de encontrar los servicios con la misma facilidad que existe para obtener un producto cualquiera en una ferretería. Uno de los aspectos más importantes y claramente una fortaleza es que previamente se tiene el personal apropiado y capacitado tanto para la atención al cliente como para la oferta de servicios, esto es la base para reflejar confianza en el consumidor, tomando en cuenta que las personas en sus primeras compras nos están evaluando y esto será vital para obtener compras futuras, así como recomendaciones. Se brindará servicio de transporte en el caso de materiales como hierro y cemento sin descartar la misma facilidad para cualquier producto en caso de que el cliente lo necesite, para lo cual se tendrá un camión en caso de materiales grandes, y dos camionetas para entregas de menor volumen. Para la correcta planificación del ingreso al mercado de ferreterías se vino desarrollando un análisis financiero, que mostro resultados positivos desde varios aspectos, mostrando que existe una real y tangible oportunidad de crecimiento de la empresa y buena evolución en años futuros. El plan de negocio muestra viabilidad económica en sus tres escenarios registrando utilidades en sus cinco años de flujo de caja, además que sus indicadores reflejan la oportunidad en el mercado. El Valor Actual Neto generado por el escenario conservador es de USD 2.219.13 demostrando así superar la inversión inicial y generar un excedente positivo para la empresa, de la misma manera se generó un Tasa Interna de Retorno de 31 por ciento en el mismo escenario, para confirmar la viabilidad del mismo. La empresa se formará con una inversión inicial de USD 88516. Generará rentabilidades mínimas proyectadas de USD 8,132.32 en el primer año, USD 22,727.67 en el segundo año, USD 39,819.23 en el tercer año, USD 70048.23 en el cuarto año y por último USD 105,539.02 en el quinto año.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1042
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-46.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.