Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1041
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de calentadores de agua solar en la ciudad de quito a través de la empresa METALBOSCO CÍA. LTDA
Autor : Maldonado Jibaja, Rafael Oswaldo
Tutor : Ramírez Lafuente, Carlos Alfonso
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;MATERIA PRIMA;MERCADO;MARKETING
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Maldonado Jibaja, Rafael Oswaldo (2012). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de calentadores de agua solar en la ciudad de quito a través de la empresa METALBOSCO CÍA. LTDA. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 191 p.
Resumen : empresa Metalbosco Cía. Ltda.; dedicada a ingeniería, diseño y fabricación de partes y piezas industriales con 15 años de experiencia. El entorno se enfoca en la industria de suministros de electricidad, gas, vapor y agua caliente; cuya participación en los últimos cinco años ha tenido un crecimiento de 5.08 por ciento permaneciendo a través de los años llegando a determinarse como una industria en crecimiento. Este panorama motiva a Metalbosco a la creación de su nueva línea de producto, calentadores de agua solar "Solar Energy". El calentador de agua solar es un sistema que calienta agua con energía proveniente del sol y sin consumir gas o electricidad, de esta forma brinda un alto ahorro económico al usar al sol como fuente principal de energía, sin contaminar el medio ambiente. Metalbosco Cía. Ltda. cuenta con el "knowhow" para la fabricación, la infraestructura, maquinarias, herramientas, talento humano, proveedores y socios estratégicos adecuados para realizar este proyecto. La ventaja competitiva se fundamenta en un producto de calidad, de precio asequible para el mercado ecuatoriano. Los productos están adaptados para el país, ya que la empresa ha venido innovando prototipos que han sido desarrollados según estudios y pruebas que se realizan localmente, logrando desarrollar productos con una alta vida útil, fáciles de dar mantenimiento y disponibilidad para adquirir repuestos. Metalbosco Cía. Ltda. se encuentran en Cumbayá, esta locación es favorable ya que la ubicación se encuentra cerca del mayor mercado de consumo y las fuentes de materias primas...
Descripción : The business idea is to create a new product line in the company Metalbosco Co. Ltd., dedicated to engineering, design and manufacturing of industrial parts and accessories with 15 years’ experience. The environment focuses on the electricity supply industry, gas, steam and hot water, whose participation in the last five years has grown by 5.08% over the remaining years to reach identified as a growth industry. This panorama Metalbosco motivates the creation of its new product line, water heaters solar "Solar Energy". The solar water heater is a water heating system with energy from the sun and without using gas or electricity, thus providing a high cost savings by using the sun as a source of energy without polluting the environment. Metalbosco Cia. Ltd. has the "know how" for manufacturing, infrastructure, machinery, tools, human talent, suppliers and strategic partners suitable for this project. The competitive advantage is based on a quality product, affordable for the Ecuadorian market. The products are adapted to the country, as the company has been innovating prototypes that have been developed according to studies and tests performed locally, being able to develop products with high service life, easy to maintain and spare parts availability to purchase. Metalbosco Cia. Ltd. are in Cumbayá, this location is favorable since the location is near the largest consumer market and raw material sources are located in the vicinity of the plant (Cumbayá Tumbaco and Quito). The interview with experts and surveys conducted, evidenced great product acceptance, market potential and reduced participation of competitors in the target market. The five-year financial analysis projects USD 9752.63 initial investment made by equity (48.73%) and loans (51.27%), shows viability with positive NPV ($ 11.127,04) and IRR (38,0%) and a discount rate greater than the opportunity cost, making the proposed project is financially attractive and viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1041
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-47.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons