Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10397
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estudio técnico de los procesos para el mejoramiento de la planeación maestra de la producción en base a restricciones en Inducalsa
Autor : Alarcón Moyano, Gonzalo Alexander
Recalde Cortez, Esteban Antonio
Tutor : Acosta Jarrín, Milton Gonzalo
Palabras clave : INGENIERÍA INDUSTRIAL;CONTROL DE CALIDAD;PROCESO DE PRODUCCIÓN;PRODUCTIVIDAD
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2008
Citación : AAlarcón Moyano, G. A.; Recalde Cortez, E. A. (2008). Estudio técnico de los procesos para el mejoramiento de la planeación maestra de la producción en base a restricciones en Inducalsa (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Uno de los problemas más comunes con los que se enfrenta la Industria Nacional de Calzado S.A., INDUCALSA, es la imprecisión en las entregas del departamento de ventas hacia sus clientes, debido a la poca eficacia del departamento de producción al no entregar en el tiempo estimado los pedidos demandados . Con el propósito de mejorar este panorama se define el tema de esta tesis en la obtención de una metodología válida basada en la teoría de las restricciones para la planeación maestra de producción; utilizando Tiempos Estándar obtenidos por medio de herramientas técnicas de recopilación de datos. Como resultado de este proyecto se obtiene una base de datos de Tiempos Estándar Ejemplo aplicados en la propuesta del algoritmo de programación maestra de producción; así también se entrega una metodología a usarse en el levantamiento total de datos para cada uno de los productos elaborados por la compañía.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10397
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2008-01.pdf63,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons