Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10385
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVinueza Trujillo, Jaime Augusto-
dc.creatorAyala Bermeo, José Antonio-
dc.date.accessioned2019-01-08T20:36:46Z-
dc.date.available2019-01-08T20:36:46Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAyala Bermeo, J. A. (2018). Modelo analítico para toma de decisiones en gestión de cartera para mutualista Imbabura mediante Business Intelligence (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGSTE-2018-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10385-
dc.descriptionIn an environment full of uncertainty, where the success of the results by decisión making is measured by management indicators, senior management must be prepared to justify and financially measure their decisions, as well as quantify their contribution to the organization. This is because today values are valued as how effective is your management style or how innovative are your ideas to achieve business objectives. At present, data and information are considered to be a fundamental part of the economy of this century. Organizations that do not consider data and information as an asset run the risk of not surviving in this new economy. Managing business data resources is a good practice, however, most organizations deal with this resource partially or inadequately generating high costs at the time of their request, since they do not consider in their business strategy the management of a business model. data, that allows to generate competitive advantage in its market segment, and that with clear, accurate and truthful information, has an impact on the analysis to make decisions that promote the strategic business objectives. The contribution of the present work of Thesis, is framed in the proposal of a data management model, as one of the strategies that support the fulfillment of the objectives of the strategic plan of this financial institution, through the establishment of theoretical scientific bases that support the investigation and analyzing the behavior of the information corresponding to the management of credit portfolio through Business Intelligence.en
dc.description.abstractEn un entorno lleno de incertidumbre, donde el éxito de los resultados por la toma de decisiones es medido por indicadores de gestión, la alta Gerencia tiene que estar preparada para justificar y medir financieramente sus decisiones, así como cuantificar su contribución a la organización. Esto se debe a que hoy se valoran aspectos como qué tan efectivo es su estilo de gerencia o que tan innovadoras son sus ideas para conseguir los objetivos empresariales. En la actualidad se consideran que los datos e información son parte fundamental en la economía de este siglo. Las organizaciones que no consideren a los datos e información como un activo, corren el riesgo de no sobrevivir en esta nueva economía. Gestionar los recursos de datos empresariales es una buena práctica, sin embargo, la mayoría de las organizaciones tratan este recurso de forma parcial o inadecuada generando altos costo al momento de su requerimiento, ya que no considera en su estrategia empresarial la gestión de un modelo de datos, que permita generar ventaja competitiva en su segmento de mercado, y que con información clara, precisa y veraz, repercuta en el análisis para tomar decisiones que impulsen los objetivos estratégicos empresariales. El aporte del presente trabajo de Tesis está enmarcado en la propuesta de un modelo de gestión de datos, como una de las estrategias que apoye el cumplimiento de los objetivos del plan estratégico de esta entidad financiera, mediante el establecimiento de bases teórico científicas que sustenten la investigación, y analizando el comportamiento de la información correspondiente a la gestión de cartera de crédito a través de Business Intelligence.es_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectBANCOS Y CENTROS FINANCIEROSes_ES
dc.subjectIMBABURA-ECUADORes_ES
dc.titleModelo analítico para toma de decisiones en gestión de cartera para Mutualista Imbabura mediante Business Intelligencees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSTE-2018-03.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.