Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1038
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implantación de un Kartódromo en la ciudad de Quito
Autor : Dueñas Riofrío, Pablo Roberto
Authors: Orozco Jiménez, Mauricio Antonio
Descriptores : NEGOCIO;ANÁLISIS COMERCIAL;CARROS
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Cita Sugerida : Dueñas Riofrío, Pablo Roberto (2013). Plan de negocios para la implantación de un Kartódromo en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA, Quito. 229 p.
Resumen: El karting inicia en el Ecuador a comienzos de los 70's, este deporte se ha venido realizando a lo largo de los años por parte de un grupo selecto de personas aficionadas al automovilismo. Para el público en general existen pocos establecimientos que renten Go-Karts adaptados para el entretenimiento y competición, dado el alto costo de este deporte no todos tienen acceso. Con estos antecedentes y el buen augurio que denota una tendencia creciente de la industria del entretenimiento y actividades recreativas en el Ecuador, los autores ven la posibilidad de implantar un Kartódromo en el casco urbano de la ciudad de Quito, después de realizar un minucioso estudio de mercado se llegó a determinar el mercado objetivo y las estrategias de marketing necesarias para captar la cantidad de clientes necesaria para que el proyecto sea exitoso. La demanda potencial calculada en base a investigación es de 15,863 personas para un año en condiciones normales, para poder satisfacer las expectativas del mercado fue necesario establecer diferentes servicios acordes a las necesidades y requerimientos de los clientes afines al entretenimiento y recreación, uno de los aspectos fundamentales para el éxito de esta idea de negocio fue encontrar una ubicación estratégica en el perímetro urbano, al haber conseguido el terreno adecuado y el apoyo municipal de la ciudad se facilitó la proyección de ingresos con las condiciones de mercado planteadas por la investigación de los autores. La inversión necesaria para cubrir la infraestructura, constitución, campaña de marketing de expectativa y capital de trabajo es de USD. 360,000.00, el valor en capital de trabajo es alto por cuanto se debe cubrir los flujos de efectivo negativos en los meses iniciales de operaciones. Después de evaluar escenarios, riesgos, estructuras de costos, gastos e ingresos y posterior construcción de estados financieros se llega a la conclusión de que el planteamiento de negocio es factible y generará rentabilidad para los inversionistas ya que el valor actual neto de City Kart es V de USD. 85,050.04 con una tasa interna de retorno de 19.90 por ciento, cuatro puntos porcentuales más que la industria, este valor es totalmente justificado ya que se revoluciona el mercado con el paquete de servicios ofertado, la publicidad realizada, promociones establecidas, ubicación estratégica y servicio diferenciado.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1038
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2013-06.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO16.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.