Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1036
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de ganado de leche en San Marcos, Latacunga
Autor : Torres Núñez, Raúl Sebastián
Authors: Garzón Peñaherrera, Geovany Alfredo
Descriptores : COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;MERCADOTECNIA;MARKETING
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Cita Sugerida : Torres Núñez, Raúl Sebastián (2013). Plan de negocios para la implementación de ganado de leche en San Marcos, Latacunga. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Ingeniería Comercial en Administración de Empresas. 130p.
Resumen: Este plan de negocios trata sobre la implementación de ganado de leche en la localidad de San Marcos, en el cantón Latacunga de la Provincia de Cotopaxi, ofreciendo leche de alta calidad y un servicio de recolección del producto a los habitantes de la zona, para así apoyar al desarrollo de la misma. La misión de Finca San Marcos es ser una empresa enfocada en la calidad de nuestro producto, implementado procesos de punta para la producción de leche en el sector de San Marcos, ayudando al desarrollo de la zona por medio de recolección de producto y un trato justo al micro productor. Actualmente el mercado de producción de leche se encuentra en desarrollo puesto que la cantidad producida es menor a la consumida, por esta razón hay una ventana de oportunidad para la producción y comercialización de dicho producto. La investigación de mercados arrojó un resultado positivo para esta implementación, porque la mayoría de los encuestados consumen leche más de 5 veces a la semana, esto nos favorece pues nuestro socio estratégico, la pasteurizadora "La Querencia", tendrá una mayor necesidad de leche para la producción de sus derivados, dándonos la oportunidad de producir más cantidad de leche y a su vez comercializándola. El análisis financiero evaluó tres escenarios, optimista, normal y pesimista en el escenario normal el proyecto es viable no solo comercial sino financieramente hablando, pues tiene un VAN de 89,063 y una TIR de 18,15 por ciento, siendo esta última mayor al costo de oportunidad, en los otros dos escenarios también los es pues su VAN es mayor a cero y la TIR demuestra rendimientos mayores a la media de la industria afirmando que el negocio es viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1036
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2013-05.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.