Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1036
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de ganado de leche en San Marcos, Latacunga
Autor : Torres Núñez, Raúl Sebastián
Tutor : Garzón Peñaherrera, Geovany Alfredo
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;MERCADOTECNIA;MARKETING
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Torres Núñez, R. S. (2013). Plan de negocios para la implementación de ganado de leche en San Marcos, Latacunga (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este plan de negocios trata sobre la implementación de ganado de leche en la localidad de San Marcos, en el cantón Latacunga de la Provincia de Cotopaxi, ofreciendo leche de alta calidad y un servicio de recolección del producto a los habitantes de la zona, para así apoyar al desarrollo de la misma. La misión de Finca San Marcos es ser una empresa enfocada en la calidad de nuestro producto, implementado procesos de punta para la producción de leche en el sector de San Marcos, ayudando al desarrollo de la zona por medio de recolección de producto y un trato justo al micro productor. Actualmente el mercado de producción de leche se encuentra en desarrollo puesto que la cantidad producida es menor a la consumida, por esta razón hay una ventana de oportunidad para la producción y comercialización de dicho producto. La investigación de mercados arrojó un resultado positivo para esta implementación, porque la mayoría de los encuestados consumen leche más de 5 veces a la semana, esto nos favorece pues nuestro socio estratégico, la pasteurizadora "La Querencia", tendrá una mayor necesidad de leche para la producción de sus derivados, dándonos la oportunidad de producir más cantidad de leche y a su vez comercializándola. El análisis financiero evaluó tres escenarios, optimista, normal y pesimista en el escenario normal el proyecto es viable no solo comercial sino financieramente hablando, pues tiene un VAN de 89,063 y una TIR de 18,15 por ciento, siendo esta última mayor al costo de oportunidad, en los otros dos escenarios también los es pues su VAN es mayor a cero y la TIR demuestra rendimientos mayores a la media de la industria afirmando que el negocio es viable.
Descripción : This business plan covers the implementation of dairy cattle in San Marcos locality, in Latacunga district in the Cotopaxi Province, offering high quality milk and a product recollection service to the residents of the area, supporting the development of itself. The corporative mission of Finca San Marcos is to be a company focused on the quality of our product, implementing top process for milk production in San Marcos area, helping the development through product recollection and fair treatment the micro producer. Currently the milk production market is in development since the quantity produced is less than that consumed, for this reason there is a opportunity chance for the production and marketing of milk. Market research showed a positive result for this implementation, because most respondents consume milk more than 5 times a week, this favors us as our strategic partner, the pasteurizer "La Querencia", will have a greater need for milk for their products, giving us the opportunity to make a higher production. Financial analysis evaluated three scenarios, optimistic, normal and pessimistic in the normal scenario the project is viable not only commercial but financially, it has a 89.063 NPV and an IRR of 18.15%, this one being greater than the cost opportunity in the other two scenarios is also because its NPV is greater tan zero and IRR shows higher yields than the industry average stating that the business is viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1036
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2013-05.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons