Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10355
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVinueza Trujillo, Jaime Augusto-
dc.creatorGangotena Gomezjurado, Juan Esteban-
dc.date.accessioned2018-12-18T21:40:24Z-
dc.date.available2018-12-18T21:40:24Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGangotena Gomezjurado, J. E. (2018). Análisis de modelos de negocio basados en Big Data para operadores móviles (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGSTI-2018-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10355-
dc.descriptionThe present titration work explains what are the benefits of adopting Big Data in mobile telecommunications operators. It proposes a reference frame based on industry best practices, which provides a broad vision, a scheme of related elements, which supports a particular approach to a given objective and serves as a guide for the adoption of Big Data in mobile telecommunications operators. The telecommunications industry has become an ecosystem of highly competitive companies with many challenges, where mobile telecommunications operators are presenting several difficulties at the moment of innovating and enter into new business models. These companies have lost strength against new and larger digital companies such as WhatsApp, Skype and Facebook. Through the incorporation of Big Data, it will be possible to increase the capacity to establish new business models that will allow recovering competitiveness against new players within the telecommunications ecosystem. The mobile telecommunications operators that have adopted Big Data as a concept and strategy are increasing the loyalty received from their customers, discovering new business opportunities, making predictions with great accuracy, improving and optimizing their internal processes.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación explica cuáles son los beneficios de adoptar Big Data en operadores de telecomunicaciones móviles, propone un marco de referencia basado en las mejores prácticas de la industria que proporciona una visión amplia, un esquema de elementos relacionados que apoya un enfoque particular de un determinado objetivo y sirve como guía para la adopción de Big Data en operadores de telecomunicaciones móviles. La industria de telecomunicaciones se ha convertido en un ecosistema altamente competitivo con muchos desafíos, donde los operadores de telecomunicaciones móviles han venido teniendo varias dificultades para innovar e incursionar en nuevos modelos de negocio, han perdido fuerza con nuevas y más grandes empresas digitales como WhatsApp, Skype, Facebook. Incorporar Big Data incrementará la capacidad para establecer nuevos modelos de negocio que permitan recuperar competitividad frente a nuevos jugadores dentro del ecosistema de las telecomunicaciones. Los operadores de telecomunicaciones móviles que han adoptado Big Data como concepto y estrategia y están incrementando la, lealtad de sus clientes, descubriendo nuevas oportunidades de negocio, realizando predicciones con gran exactitud, mejorando y optimizando sus procesos internos.es_ES
dc.format.extent154 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectREDES DE COMPUTADORASes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectREDES INALÁMBRICASes_ES
dc.subjectTELECOMUNICACIONESes_ES
dc.titleAnálisis de modelos de negocio basados en Big Data para operadores móvileses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSTI-2018-06.pdf3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.