Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10344
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Gestión de la imagen corporativa de Transcomerinter a partir del atributo seguridad en la operación de transporte de carga terrestre
Autor : Pinargote Santos, Arely Tatiana
Tutor : Ulloa Tapia, César Alfonso
Palabras clave : IDENTIDAD CORPORATIVA;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;CULTURA ORGANIZACIONAL;COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Pinargote Santos, Arely Tatiana (2018). Gestión de la imagen corporativa de Transcomerinter a partir del atributo seguridad en la operación de transporte de carga terrestre. Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales. UDLA. Quito. 85 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación se ha desarrollado con el objetivo de gestionar la imagen corporativa de Transcomerinter a partir del atributo seguridad por medio de la implementación de comunicación estratégica y así asegurar la fidelidad de sus clientes actuales y futuros. Transcomerinter es una empresa de transporte de carga terrestre con más de 20 años en el mercado ecuatoriano y exitosos negocios realizados con importantes multinacionales dentro y fuera del país, por esta razón, se realizó una investigación en la que se han tomado en cuenta las categorías de imagen, identidad y reputación. Mediante la entrevista estructurada se permitió conocer en sus diferentes públicos la percepción que se tiene de la empresa respecto a las actividades que realiza y así descubrir qué estrategias son las pertinentes para mejorar las falencias evidenciadas con la herramienta usada. Los objetivos y metodología implementada han sido sustentados con la revisión de la literatura de autores basados en investigaciones de comunicación corporativa, orientadas a guiar por las mejores vías las herramientas, estrategias y acciones a implementar. Con los datos obtenidos el documento se concluye con una propuesta comunicacional en el que se han desarrollado objetivos, públicos, estrategias, acciones, que tiene como meta final del presente trabajo de titulación que Transcomerinter a gestione su imagen acorde con las propuestas establecidas por autores, que guían sobre el uso adecuado de medios y herramientas de comunicación.
Descripción : The present title work has been developed with the aim of managing the image corporate of Transcomerinter from the security attribute, through the implementation of strategic communication and in this way ensure the loyalty of its current and future customers. Transcomerinter is a land transport company with more than 20 years in the Ecuadorian market and successful business carried out with important multinationals inside and outside the country, for this reason, an investigation was carried out in which the categories of image, identity and reputation. Through the structured interview it was allowed to know in their different audiences the perception that the company has regarding the activities carried out and to discover which strategies are the pertinent ones to improve the flaws evidenced with the tool used. The objectives and methodology implemented have been supported by a review of the literature of authors based on corporate communication research aimed at guiding the tools, strategies and actions to be implemented through the best channels. Taking into account the data obtained, the document concludes with a communicational proposal in which objectives, publics, strategies, actions have been developed, with the final goal of this title work to guide Transcomerinter to manage its image in accordance with the proposals established by authors, who guide on the proper use of media and communication tools.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10344
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2018-06.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons