Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1033
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para el re-direccionamiento de la empresa NW Imprenta en la ciudad de Quito
Autor : Morales Granda, Martín Dario
Tutor : Torres Fernández, José Patricio
Palabras clave : IMPRENTA;COMERCIALIZACIÓN;MARKETING;MERCADO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Morales Granda, Martín Dario (2013). Plan de negocios para el re-direccionamiento de la empresa NW Imprenta en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 195 p.
Resumen : El principal objetivo de este trabajo de investigación es determinar la viabilidad comercial y financiera de esta planificación estratégica. Al analizar la industria gráfica se concluye que esta tiene un crecimiento del 2,26 por ciento en el año 2011, que está concentrada en pocos actores, en su mayoría las imprentas grandes que abarcan el 10 por ciento de toda la industria. La investigación de mercados realizada, permite constatar que el 31,6 por ciento de las empresas realizan sus pagos a crédito, con un plazo de 30 días. El 19 por ciento de los encuestados han tenido problemas de impuntualidad en el servicio, oportunidad que MW Imprenta debe explotar una entrega puntual del producto impreso, logrando así un mayor posicionamiento en la mente del consumidor. Para el plan de negocios de Mw Imprenta, se usará la estrategia de diferenciación en el servicio, tomando en cuenta los factores más importantes para la satisfacción de los clientes, con una impresión eficiente, optimizando así tiempos de producción y manteniendo una responsabilidad de entrega eficaz. Por medio del marketing directo se aumentará la cartera de clientes, gracias a una base de datos de las personas relacionadas con la toma de decisiones en cada una de esas entidades. Las instalaciones de Mw imprenta se mantendrán en las calles México y Buenos Aires, se renovará la máquina offset GTO de 4 colores y mediante el flujograma de procesos se tendrá mayor eficiencia y eficacia en cada área dentro del proceso de impresión del producto. Se incentivará a los trabajadores mediante comisiones por objetivos cumplidos. La empresa brindará un excelente servicio al cliente y asegurando la calidad del producto. Se estima una inversión inicial de USD 118062, obteniendo una Tasa Interna de Retorno (TIR) al inversionista del 55 por ciento y un Valor Actual Neto (VAN) de USD 65.591, con un 60 por ciento de apalancamiento mediante un crédito de la Corporación Financiera Nacional a una tasa del 11,02 por ciento, valores considerados en un escenario normal apalancado, lo que demuestra la viabilidad financiera de la planificación estratégica de Mw Imprenta en el Plan de negocios propuesto.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1033
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2013-08.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons