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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDurán Almeida, Patricio Rafael-
dc.creatorPinto Pérez, Edisson Alejandro-
dc.date.accessioned2015-06-09T23:36:05Z-
dc.date.available2015-06-09T23:36:05Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationPinto Pérez, E. A. (2013). Plan de negocio para la creación de una hostería ecológica en la parroquia de pacto, provincia de Pichincha (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2013-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1032-
dc.descriptionThe business plan heads towards the creation of a tourism company dedicated to provide hosting service, restaurant and recreation, it will be located in the province of Pichincha, in Pacto, setting up this place will help to employ people contributing to the development of that area, and it will have the name “La Molienda”. The opportunity of creating this place arises because the area is considered a beautiful tourist site and has no projects of this kind. With the creation of the inn "La Molienda" this need will be covered, the vision is to become a company with a great image and prestige in the local and international tourism markets and it will be a model for similar projects in the area. The plan is to build an eco-lodge in order to innovate and generate environmental care, therefore appreciate the entire natural environment, creating a differentiation strategy. Also, this will help to apply another strategy to enter the tourism market that will be focused on a niche made up of local and foreign tourists that may like warm humid weather. There are several factors that help with the implementation of the project, such as holidays, high investment in roads, promotions for the development of tourism, open borders, and others. The required investment amount is $ 241,758, which includes the construction, equipment and working capital. It is a projection so in order to evaluate the setting up of the project several financial scenarios have been developed, so for example, one of valuation, an optimist and a pessimist, with own investment and credit from a financial institution, with the following results. All of them have advantageous results, being the best option the credit, as the lending rate is lower than the opportunity cost. This will allow the business plan to be financially feasible.en
dc.description.abstractEl plan de negocios está orientado a la conformación de una empresa turística dedicada a brindar servicio de hospedaje, restaurante y recreación, estará ubicada en la parroquia de Pacto, provincia de Pichincha, generará empleo al desarrollar una actividad comercial, tendrá el nombre "La Molienda". La oportunidad se presenta porque la parroquia, siendo un hermoso sitio turístico, no cuenta con proyectos de este género. Con la creación de la hostería "La Molienda" se cubrirá dicha necesidad, con la visión de constituirse en una empresa con una gran imagen y prestigio en los mercados turísticos nacionales e internacionales, como modelo para otros proyectos similares en la zona. Se planea construir una hostería ecológica, con el fin de innovarse y a su vez generar un cuidado del medio ambiente, por ende, valorar todo el entorno natural, creando así una estrategia de diferenciación; además, se aplicará otra estrategia para ingresar al mercado, la cual será de enfoque a un nicho de mercado que estará constituido por turistas nacionales y extranjeros, a quienes les agrade el clima cálido húmedo. Existen varios factores externos favorables para la puesta en marcha del proyecto, tales como: los feriados unificados, alta inversión en carreteras, promociones para el desarrollo del sector turístico, apertura de fronteras, entre otras. El monto de inversión requerido es de USD 241.758, donde se incluye la construcción de inmuebles, equipamiento y capital de trabajo. Para valorar la bondad de proyecto, se han preparado varios escenarios financieros; así por ejemplo, uno de valoración, un optimista y un pesimista, con inversión propia y con crédito de una entidad financiera, obteniendo los siguientes resultados.es_ES
dc.format.extent186 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHOTELERÍAes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una hostería ecológica en la parroquia de pacto, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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