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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Fernández, José Patricio-
dc.creatorLiut Játiva, Santiago Andrés-
dc.date.accessioned2015-06-09T23:28:30Z-
dc.date.available2015-06-09T23:28:30Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationLiut Játiva, F. X. (2013). Plan de negocios para la comercialización de la línea de producto de cuidado labial, para la empresa Victoria Imports CIA. LTDA. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2013-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1030-
dc.descriptionThe present plan is about the marketing process of the lip care product for Victoria Imports limited company. The topic was chosen to determine the feasibility of making a different line of business for the company, and thus expand its portfolio. SAMY's lip balm helps to moisturize and protect the lips from external agents as it has sunscreen and vitamin E. Internal and external studies in the company have been made which has influenced the company to establish the different variables to success. The study has been made with the aim to describe the strategies that will be used to meet the goals of marketing. To determine whether the company should incur or not into a different line of business and the feasibility of importing and marketing a new lip balm in the Ecuadorian market, I have set different information needs. The company has inscribed the necessary parameters to the people involved in marketing and promotes the product. As well it has established the budget and customer service policies. It is important to mention that the cycles of importation and marketing of the product might have critical points which can delay its time of arrival. Furthermore, I have established to the lip balm seller a salary and commissions according to their sales budget and the value for mobilization. The sales and cost projection is based on the number of gates of each client, in order to codify the product in major national chains. The TIR and VAN for the three scenarios are calculated by a discount rate that is determined by the CAM. As a result of the processes mentioned above, it is feasible to import the product based on the coding of the outlets mentioned throughout the investigation.en
dc.description.abstractEl presente plan de titulación se trata de la comercialización de la línea de producto de cuidado labial, para la empresa victoriaimports CIA. LTDA. El tema fue escogido para determinar la factibilidad de incurrir en una diferente línea de negocio por parte de la empresa, y así ampliar su portafolio. El protector labial Samy Lip Balm ayuda a humectar y proteger la piel de los labios de los agentes externos, ya que posee filtro solar y vitamina E. Se ha realizado el análisis interno y externo que influye sobre la compañía, para establecer los diferentes factores determinantes del éxito, con el fin de describir las estrategias que se utilizarán para cumplir con los objetivos. Para determinar si la empresa debe incurrir en una diferente línea de negocio y la factibilidad de importar y comercializar un nuevo protector labial en el mercado ecuatoriano, se han establecido las diferentes necesidades de información. Se han descrito los parámetros necesarios a las personas involucradas en la comercialización del producto, así como el presupuesto de promoción y las políticas de servicio al cliente. Los ciclos de importación y comercialización del producto, poseen puntos críticos que pueden retrasar el tiempo estimado. Al vendedor del protector labial, se le ha establecido un salario, comisiones conforme a su presupuesto de venta y un valor por movilización. La proyección de ventas y costos, está basado en el número de puertas de cada cliente, con el fin de codificar el producto en las principales cadenas a nivel nacional, el TIR y el VAN para los tres escenarios, están calculados por una tasa de descuento determinada por el modelo CAM. Como resultado del proceso antes mencionado, es factible la importación del producto en base a la codificación en los puntos de venta mencionados a lo largo de la investigación.es_ES
dc.format.extent201 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titlePlan de negocios para la comercialización de la línea de producto de cuidado labial, para la empresa Victoria Imports CIA. LTDA.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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