Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10307
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Biblioteca, barrio Mariana de Jesús - escala sectorial
Autor : Araque Valdez, Renata Alejandra
Tutor : Burbano Acosta, Julio Alberto
Palabras clave : ARQUITECTURA URBANA;ESPACIO URBANO;BIBLIOTECAS;BARRIO MARIANA DE JESÚS-QUITO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Araque Valdez, R. A. (2018). Biblioteca, barrio Mariana de Jesús - escala sectorial (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación, nace del plan urbano del taller de proyectos VII 2018/1, el cual se enfocó principalmente en el eje vial de la Av.10 de Agosto; durante el análisis del sector se pudo entender los problemas y potencialidades del sitio, para poder brindar las mejores soluciones, estableciendo estrategias de movilidad que buscan dar mayor protagonismo al uso de transporte público y ciclo vías, también se desarrolla el tema de uso de uso, colocando un uso comercial en planta baja de las edificaciones que se encuentren sobre avenidas principales, para una mayor vitalidad del sector, a estos temas se le sumó el espacio público, que busca dar espacios de estancia y esparcimiento para los habitantes y visitantes del sector. Finalmente en base a esto se plantea una serie de equipamientos estructurantes a lo largo de la zona de estudio, que tienen como principal objetivo activar todo el sector y a su vez mejorar su desarrollo; para poder ser una ciudad más compleja y compacta. Entre los equipamientos propuestos se encuentra una Biblioteca Pública, en el barrio Mariana de Jesús, a nivel sectorial, la misma que busca brindar un espacio adecuado para las actividades culturales y educativas extra curriculares, complementadas con talleres y capacitaciones de tecnología. También ofrece espacios públicos de calidad fomentando la apropiación del mismo. Esta Biblioteca se encarga de completar una red de equipamientos educativos, por lo tanto su enfoque es académico, especialmente para los estudiantes del Colegio San Gabriel, es de ésta manera como el programa se ha desarrollado en base a las necesidades de los estudiantes de dicho plantel, y a la de los residentes de la zona.
Descripción : The present dissertation emerges from the urban plan of the projects workshop VII 2018/1, which focused mainly in the road axis of Av. 10 de Agosto during the analysis of the sector, it was possible to understand the problems and potentialities of the site, in order to provide the best solutions, establishing mobility strategies that seek to give greater prominence to the use of public transport and bicycle paths, also develops the them of use of use, placing a commercial use in the ground floor of the buildings that are on main avenues, for a greater vitality of the sector, to these theme was added the public space, that looks for to give spaces of stay and spread for the inhabitants and visitors of the sector. Finally, based on this, a series of sturdy equipment is proposed along the study area, whose main objective is to activate the entire sector and, in turn, to improve its development; to be a more complex and compact city. Among the proposed facilities is a Public Library in the neighborhood of Mariana de Jesus, at sectorial level, which seeks to provide an adequate space for extracurricular cultural and educational activities, complemented by workshops and technology training. It also offers quality public spaces by encouraging the appropriation of the same. This Library is in charge of completing a network of educational facilities, therefore its focus is academic, especially for the students of the San Gabriel School, this is how the program has been developed based on the needs of the students of said campus, and that of the residents of the area.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10307
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2018-32.pdf412,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons