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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Centro de desarrollo infantil, barrio Rumipamba - escala barrial
Autor : Velarde Vásquez, Sofía
Tutor : Ortiz Muela, Adrián Andrés
Palabras clave : ARQUITECTURA URBANA;ESPACIO URBANO;CENTROS INFANTILES;BARRIO RUMIPAMBA-QUITO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Velarde Vásquez, S. (2018). Centro de desarrollo infantil, barrio Rumipamba - escala barrial (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente trabajo de titulación tiene como objetivo desarrollar un modelo espacial que responda a una metodología de aprendizaje enfocada a la vinculación del aula, espacio de aprendizaje, con el patio, espacio de juego, socialización y experimentación. Generando de esta manera un equipamiento tipo con acceso directo a la naturaleza dentro de un entorno urbano. El proyecto se desarrolla bajo la consideración de parámetros urbanos, arquitectónicos, constructivos, estructurales y de medio ambiente, mismos que se desarrollan en las 4 etapas del proyecto, siendo estas, antecedentes, análisis, conceptualización y propuesta. El desarrollo de un equipamiento de Bienestar Social de escala barrial, como lo es el Centro de Desarrollo Infantil CDI, resulta de la propuesta del Plan Urbano para el eje de la Avenida 10 de Agosto realizada en noveno nivel correspondiente al semestre 2018 1. La propuesta se ubica en el barrio Rumipamba, en la ciudad de Quito. A escala urbana el proyecto busca interpretar las necesidades del usuario potencial, en este caso, niños entre 0 a 4 años de edad y dirigirlas hacia una propuesta que se apropie del proyecto arquitectónico.
Descripción : The objective of the following degree work is to develop a spatial model that responds to a learning methodology focused on linking the classroom, learning space, with the playground, play space, socialization and experimentation. Generating in this way a standard equipment with direct access to nature within an urban environment. The project is developed under the consideration of urban, architectural, constructive, structural and environmental parameters, same that are developed in the 4 stages of the project, being these: background, analysis, conceptualization and proposal. The development of a Social Welfare facility of neighborhood scale, such as the Child Development Center CDI, results from the proposal of the Urban Plan for the axis of Avenida 10 de Agosto, carried out in the ninth level corresponding to the 2018 1 semester. The proposal is located in the Rumipamba neighborhood, in the city of Quito. At an urban scale, the project seeks to interpret the needs of the potential user; in this case, children between 0 to 4 years of age and direct them towards a proposal that appropriates the architectural project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10301
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