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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la comercialización de la línea de producto de cuidado labial, para la empresa VICTORIAIMPORTS CIA. LTDA
Autor : Liut Játiva, Santiago Andrés
Tutor : Torres Fernández, José Patricio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN;COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;MARKETING
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Liut Játiva, Santiago Andrés (2013). Plan de negocios para la comercialización de la línea de producto de cuidado labial, para la empresa VICTORIAIMPORTS CIA. LTDA. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 201 p.
Resumen : El presente plan de titulación se trata de la comercialización de la línea de producto de cuidado labial, para la empresa victoriaimports CIA. LTDA. El tema fue escogido para determinar la factibilidad de incurrir en una diferente línea de negocio por parte de la empresa, y así ampliar su portafolio. El protector labial Samy Lip Balm ayuda a humectar y proteger la piel de los labios de los agentes externos, ya que posee filtro solar y vitamina E. Se ha realizado el análisis interno y externo que influye sobre la compañía, para establecer los diferentes factores determinantes del éxito, con el fin de describir las estrategias que se utilizarán para cumplir con los objetivos. Para determinar si la empresa debe incurrir en una diferente línea de negocio y la factibilidad de importar y comercializar un nuevo protector labial en el mercado ecuatoriano, se han establecido las diferentes necesidades de información. Se han descrito los parámetros necesarios a las personas involucradas en la comercialización del producto, así como el presupuesto de promoción y las políticas de servicio al cliente. Los ciclos de importación y comercialización del producto, poseen puntos críticos que pueden retrasar el tiempo estimado. Al vendedor del protector labial, se le ha establecido un salario, comisiones conforme a su presupuesto de venta y un valor por movilización. La proyección de ventas y costos, está basado en el número de puertas de cada cliente, con el fin de codificar el producto en las principales cadenas a nivel nacional, el TIR y el VAN para los tres escenarios, están calculados por una tasa de descuento determinada por el modelo CAM. Como resultado del proceso antes mencionado, es factible la importación del producto en base a la codificación en los puntos de venta mencionados a lo largo de la investigación.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1030
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