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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Idrovo, Renzo Xavier-
dc.creatorArias Barros, Gabriela Mishel-
dc.date.accessioned2018-11-08T18:27:15Z-
dc.date.available2018-11-08T18:27:15Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationArias Barros, Gabriela Mishel (2018). Plan de negocio para la creación de un restaurante temático para mujeres en la ciudad de Quito. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 155 p.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMMGM-2018-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10297-
dc.descriptionThe present work of research aims to determine the feasibility of a business idea through the elaboration of a plan for the creation of a thematic restaurant for women in the city of Quito. It starts off with a macroeconomic analysis of the sector of restaurants understanding the political, economic, social and technological factors, in order to diagnose the importance of the sector in the Ecuadorian economy. It then approaches a microeconomic analysis in which the five forces of Porter are evaluated, to conclude that the restaurant sector is decentralized by the great number of existing firms, though presenting a rather high degree of inequality, considering companies that concentrate more than thirty percent of the market. In addition, the SWOT analysis made it possible to identify the key factors of this business idea, such as the increasing demand for these services and the personalized service turning into an opportunity for profitable growth. Among the principal weaknesses identified, there was the level of competition is fairly high considering technological advances, alternative services and a marked presence of multinationals. Towards the end, the market research highlighted women is acceptance and even fondness of this business idea, although it becomes clear that this demand is unsatisfied despite it being affordable. The raised business plan seeks to provide a warm, cozy environment where women can feel special, by living and sharing unforgettable moments at the bar restaurant Amitié. Finally, the study suggests three case scenarios for the financial analysis calculation. Nevertheless, the most viable and profitable ones are the awaited and optimistic. A rate of return of 41 percent is identified and an accurate estimation affirms that every dollar invested in marketing generates 0,90 dollars in return for the awaited case scenario, pointing to the implementation of this business idea as an economically feasible and practical one, throughout the initially estimated period of five years and under the analyzed conditions.en
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar la factibilidad de esta idea de negocio a través de la elaboración de un plan para la creación de un restaurante temático para mujeres en la ciudad de Quito. Se inicio con el análisis macroeconómico sobre el sector de restaurantes entendiendo los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos, con el fin de diagnosticar la importancia del sector en la economía ecuatoriana. Después se realizó un análisis microeconómico en el que se evalúa las cinco fuerzas de Porter, identificando que el sector de restaurantes es un sector desconcentrado por el gran número de firmas que existentes, pero con alto grado de desigualdad, teniendo empresas que concentran más de treinta por ciento del mercado. Además, por el análisis FODA se logró identificar los factores claves de esta idea de negocio como, por ejemplo; el crecimiento de la demanda por estos servicios, el servicio personalizado se convierte en una oportunidad de crecimiento rentable y entre las principales debilidades están el nivel de competencia es alto respecto avances tecnológicos, servicios sustitutos y presencia de multinacionales. De la investigación de mercado se identifica la existencia de interés y aceptación de las mujeres por esta idea de negocio, se evidencia una demanda insatisfecha con capacidad de pago para acceder a estos servicios. El plan de negocio planteado gira entorno a querer que las mujeres se sientan especiales y vivan momentos únicos en el bar restaurante Amitie. Finalmente, del análisis financiero se plantearon tres escenarios para el cálculo, sin embargo, se concluye que los escenarios viables y rentables son el esperado y optimista, se determina una tasa de retorno del 41 por ciento y se calcula que por cada dólar invertido en marketing se recupera 0,90 para el escenario esperado, demostrando que la implementación de esta idea de negocio es factiblemente económica y práctica en los cinco años proyectados bajo las condiciones analizadas.es_ES
dc.format.extent155 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectRESTAURANTEes_ES
dc.subjectGASTRONOMÍAes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de un restaurante temático para mujeres en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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