Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10294
Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta de implementación de una oficina de proyectos (PMO) de control en la empresa Inframetel en la ciudad de Quito, midiendo su resultado a través de una prueba piloto en un proyecto
Autor : Velasco Alarcón, Luis Alberto
Tutor : Pons Páez, Pablo Sebastián
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;PROCESO ADMINISTRATIVO;PROCESO ADMINISTRATIVO-DIRECCIÓN;CONTROL INTERNO;CAMBIO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Velasco Alarcón, L. A. (2018). Propuesta de implementación de una oficina de proyectos (PMO) de control en la empresa inframetel en la ciudad de Quito, midiendo su resultado a través de una prueba piloto en un proyecto (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Esta investigación tiene propósito implementar una Oficina de gestión proyectos de control, PMO, en la empresa IMFRAMETEL, con el fin de mejorar el rendimiento y resultados, así como establecer la cultura de gerencia de proyectos, y el desarrollo de gestión del Project Management Office, PMO. Dentro de los objetivos específicos que servirán de guía para el desarrollo de la propuesta se tienen, en primer lugar Identificar los diferentes aspectos de la filosofía de gestión de la empresa Imframetel; Diagnosticar la situación actual en la gestión de proyectos en la organización; Realizar un análisis de causa y efecto de las diferentes situaciones que inciden desfavorablemente en la gestión de proyectos de la empresa Imframetel, diseñar el modelo de gestión del Project Management Office ,PMO; validar el modelo PMO mediante el acompañamiento a la gestión de un proyecto piloto; y la medición de los resultados del modelo de gestión de la PMO. Dichos objetivos se verán reflejados al gestionar la instalación de la oficina de proyectos PMO de control en la empresa INFRAMETEL en la ciudad de Quito.
Descripción : This research has the purpose of implementing an Office of Project Management of Control PMO, in the company IMFRAMETEL, in order to improve the performance and results, as well as the culture of project management, and the development of the management from the Project Management Office, PMO. Among the specific objectives that serve as a guide for the development of the proposal Identify the different aspects of the management philosophy of the Imframetel company; Diagnosis of the current situation in the management of projects in the organization; Carry out an analysis of the cause and effect of the different situations in which the project management of the company can be carried out. Imframetel Design the management model of the Project Management Office PMO; Validate the PMO model by accompanying the management of a pilot project; and Measurement of the results of the management model of the PMO. These objectives will be reflected in the management of the installation of the PMO control office in the company INFRAMETEL in the city of Quito.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10294
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2018-10.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons