Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1029
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de entretenimiento móvil en la ciudad de Quito
Autor : She Chu, José Antonio
Tutor : Orozco Jiménez, Mauricio Antonio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN;COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;MATERIA PRIMA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : She Chu, José Antonio (2013). Plan de negocios para la creación de una empresa de entretenimiento móvil en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 162 p.
Resumen : El presente proyecto de negocio está dirigido, en principio, a brindar un servicio de entretenimiento móvil en limosinas, con proyecciones a expandirse a otras áreas móviles. La empresa adopta como nombre comercial "Paradice Limo", y tiene como objetivo brindar un servicio de lujo de limosinas con altos valores agregados. Actualmente existe una creciente demanda de entretenimiento en la ciudad de Quito, acompañado de lujo y confort. Sin embargo, no existe ningún servicio en la ciudad como el que se plantea en el presente proyecto, con lo cual se suple una necesidad insatisfecha en el mercado. Este servicio está orientado a la clase media, media-alta y alta, cuyas aspiraciones y gustos buscan lujo para satisfacer sus necesidades exclusivas de entretenimiento. La principal ventaja de este proyecto es ofrecer un servicio con modernas adecuaciones tecnológicas y seguridad para los clientes o usuarios. La estrategia primordial de mercadeo que se utilizará en el presente proyecto es la atención personalizada del cliente, y para ello, en principio, solo se requerirá un personal mínimo: un administrador y un asistente (ambos poli-funcionales) y, un chofer, hasta lograr abrirse mercado y generar la necesidad de contratar más personal. El recurso económico inicial que se requiere invertir para poner en marcha este proyecto es de $ 109.744.00, en donde el componente de compra y adecuación de la limusina es de $ 88.021.00., es decir, cerca del 90 por ciento del capital inicial. Este proyecto se financiará en un 50 por ciento con un préstamo bancario y, un 50 por ciento con capital propio de los socios fundadores. Se espera tener una tasa interna de retorno del 22 por ciento y un valor actual neto del proyecto de $ 10.982.49, en un escenario realista.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1029
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2013-11.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons