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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de entretenimiento móvil en la ciudad de Quito
Autor : She Chu, José Antonio
Tutor : Orozco Jiménez, Mauricio Antonio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN;COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;MATERIA PRIMA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : She Chu, José Antonio (2013). Plan de negocios para la creación de una empresa de entretenimiento móvil en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 162 p.
Resumen : El presente proyecto de negocio está dirigido, en principio, a brindar un servicio de entretenimiento móvil en limosinas, con proyecciones a expandirse a otras áreas móviles. La empresa adopta como nombre comercial "Paradice Limo", y tiene como objetivo brindar un servicio de lujo de limosinas con altos valores agregados. Actualmente existe una creciente demanda de entretenimiento en la ciudad de Quito, acompañado de lujo y confort. Sin embargo, no existe ningún servicio en la ciudad como el que se plantea en el presente proyecto, con lo cual se suple una necesidad insatisfecha en el mercado. Este servicio está orientado a la clase media, media-alta y alta, cuyas aspiraciones y gustos buscan lujo para satisfacer sus necesidades exclusivas de entretenimiento. La principal ventaja de este proyecto es ofrecer un servicio con modernas adecuaciones tecnológicas y seguridad para los clientes o usuarios. La estrategia primordial de mercadeo que se utilizará en el presente proyecto es la atención personalizada del cliente, y para ello, en principio, solo se requerirá un personal mínimo: un administrador y un asistente (ambos poli-funcionales) y, un chofer, hasta lograr abrirse mercado y generar la necesidad de contratar más personal. El recurso económico inicial que se requiere invertir para poner en marcha este proyecto es de $ 109.744.00, en donde el componente de compra y adecuación de la limusina es de $ 88.021.00., es decir, cerca del 90 por ciento del capital inicial. Este proyecto se financiará en un 50 por ciento con un préstamo bancario y, un 50 por ciento con capital propio de los socios fundadores. Se espera tener una tasa interna de retorno del 22 por ciento y un valor actual neto del proyecto de $ 10.982.49, en un escenario realista.
Descripción : The following business project is intended, at the beginning, to provide a mobile entertainment service using limousines, with expansion plans to other vehicles. The company takes the name of “Paradice Limo”, and its objective is to offer luxurious limousine services with high added values. Nowadays, in the city of Quito, is an increscent entertainment demand, which is fully packed with luxury and comfort. Nevertheless, there is no service yet in the city as the one that is propose in the current project, which fulfills an unsatisfied need in the market. The targets of this service are the mid, mid-high and the high social classes, which aspirations and tastes are looking for luxury to satisfy their exclusive entertainment needs. The main advantage of this project is to offer a service fully packed with modern technology equipment and complete security for the customers and users. The prime marketing strategy that is going to be used is the personalize customer service, to achieve it is only necessary a few people: a manager and a assistant (both multi-tasking) and, a driver, until it gets a place in the market and then more staff will be needed. The starting monetary resources that are required as an investment to put the business on the go are of $109.744.00, where the most important component of it is the purchase and the adaptation of the vehicle into a limousine, which is of $ 88.021.00, it represents around 90% of the starting needed capital. 50% of the project will be funded with a bank loan, and the other 50% with the founding partners own resources. The internal rate of return will be of 22% and the net present value will be $ 10.982.49 in the realistic scenario.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1029
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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