Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10246
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Producción musical del tema “No te Lleves” del dúo Crivas y JH.
Autor : Ulloa Moreno, Marcelo Ramiro
Tutor : Rodríguez Recalde, Lizbeth Estefanía
Palabras clave : PRODUCCIÓN MUSICAL;REGGAETON
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Ulloa Moreno, M. R. (2018). Producción musical del tema “No Te Lleves” del dúo Crivas y JH. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En este documento se narra el proceso realizado para la producción musical del tema “No te Lleves”, del dúo Crivas y JH, desarrollado en el género del Reggaetón. Para iniciar el proceso se realiza una serie de experimentos los cuales implican cambios de tempo y tonalidad en una composición, teniendo como punto de partida el análisis de temas populares en el género, tomándolos como referencia según las sensaciones de energía y euforia que pueden ofrecer. La temática de la canción se enfoca en exponer una problemática que se da por motivo de las redes sociales. En el proceso de composición se busca obtener fuentes sonoras a partir de instrumentos virtuales, tales como Nexus o Gladiator, los sonidos dentro de cada instrumento son escogidos para formar parte de la composición teniendo en cuenta características como su rango de frecuencia o su envolvente. En el proyecto el proceso de edición se ve simplificado al tratarse de una composición basada en instrumentos virtuales. Lo importante en la mezcla es tener secciones muy bien definidas dentro del tema y que sus instrumentos convivan bien entre sí, utilizando herramientas como ecualización, paneo, compresión Side-Chain, etc. Para el master del tema se utiliza herramientas digitales, al igual que en procesos anteriores, en esta ocasión se realiza esto a través de herramientas como el iZotope Ozone 8 y otro VST conocido como SPAN para monitoreo de niveles master, tanto de la mezcla como de la referencia que se utiliza para este proceso, esto para comparar y generar similitudes en sus niveles. Todo el proceso se encuentra minuciosamente detallado a continuación.
Descripción : This document narrates the process carried out for the musical production of the song "No te Lleves", by the duo Crivas y JH, developed in the Reggaetón genre. To start the process a series of experiments are carried out, which involve changes of tempo and tonality in a composition, having as starting point the analysis of popular themes in the genre, taking them as reference according to the sensations of energy and euphoria that they can offer. The theme of the song focuses on exposing a problem that occurs because of social networks. In the composition process, it is sought to obtain sound sources from virtual instruments, such as Nexus or Gladiator, the sounds within each instrument are chosen to be part of the composition taking into account characteristics such as its frequency range or its envelope. In the project, the editing process is simplified since it is a composition based on virtual instruments. The important thing in the mix is to have very well defined sections within the theme and that their instruments coexist well with each other, using tools such as equalization, panning, Side-Chain compression, etc. For the master of the subject, digital tools are used, as in previous processes, this time this is done through tools such as iZotope Ozone 8 and another VST known as SPAN for monitoring master levels, both in the mix and in the the reference that is used for this process, this to compare and generate similarities in their levels. The entire process is meticulously detailed below.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10246
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior en Grabación y Producción Musical

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTSGPM-2018-30.pdf4,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.