Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10241
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de diseño de una colección de indumentaria para hombres de talla plus del Ecuador aplicando el concepto slow fashion
Autor : Vega Alvarez, Christian Fernando
Tutor : Anderson Villagómez, Carla
Palabras clave : DISEÑO TEXTIL;INDUSTRIA TEXTIL;ROPA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Vega Alvarez, C. F. (2018). Propuesta de diseño de una colección de indumentaria para hombres de talla plus del Ecuador aplicando el concepto slow fashion (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En Ecuador la oferta de ropa para hombres de talla plus es escasa, lo que ha provocado una mala experiencia para los usuarios, es por eso que este proyecto propone el diseño de una colección de prendas destinadas a hombres de talla plus ecuatorianos. El proyecto consiste en un estudio de investigación compuesta por recopilación de información de preferencias y necesidades obtenidas de fichas elaboradas con usuarios de tallas plus, también una entrevista con un experto en moda para hombres y finalmente una observación de campo de este tipo de productos en el mercado nacional. Con base en los resultados obtenidos y con el apoyo de la investigación teórica realizada en la etapa anterior, se procedió a una fase de desarrollo, donde se realizaron 3 tipos de prendas camiseta, camisa y chaqueta con concepto slow fashion y se desarrolló una guía de tallas plus con medidas ecuatorianas como valor agregado a la propuesta, de la investigación también se concluyó que como complemento a las prendas, se desarrollé el concepto de un servicio que brinde una mejor experiencia para los usuarios de este producto. Posteriormente, se realizó una etapa de validación con un focus group conformado por usuarios de tallas plus, a partir del cual se determinó la necesidad de rediseñar las prendas. Para la etapa final, el rediseño de las prendas se realizó con base a los resultados de la validación, proporcionando una propuesta mejorada en términos de estética y función.
Descripción : In Ecuador the supply of plus size men clothing is scarce, which has caused a bad experience for this users, that why this project proposes the design of a collection of plus size Ecuadorian men clothing. The project consists of a research integrated of information gathering of preferences and needs obtained from cards made with plus size users, also an interview with an expert of men fashion and finally a field observation of this type of products in the local market. Based on the results obtained and with the support of the theoretical research carried out in the previous stage, proceed to a stage of development, where 3 types of garments t-shirt, shirt and jacket with slow fashion concept were made and also a plus size guide with Ecuadorian measures as added value to the proposal, from the research it was also concluded that as a complement to the garments create the concept of a service that provides a better experience for the users of this product. Subsequently, a validation stage was carried out with a focus group consisting of plus size users, from which the need to redesign the garments was determined. For the final stage, the redesign of the clothing was made based on the results of the validation, providing an improved proposal in terms of aesthetics and function.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10241
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2018-30.pdf560,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.