Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10229
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de una historia digital, visual e interactiva con elementos de toma de decisiones que incentive el fortalecimiento de la identidad familiar y cultural en los niños de 7 a 12 años de la ciudad de Quito
Autor : Proaño Vallejo, María José
Tutor : Ormaza Acevedo, Marcela Cristina
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN;APOYOS DIDÁCTICOS;IDENTIDAD CULTURAL;NIÑOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Proaño Vallejo, María José (2018). Propuesta de una historia digital, visual e interactiva con elementos de toma de decisiones que incentive el fortalecimiento de la identidad familiar y cultural en los niños de 7 a 12 años de la ciudad de Quito. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA. Quito. 306 p.
Resumen : El presente proyecto registra y expone la metodología y los procesos realizados para la creación de la novela interactiva Chulla Alma Dorada. Dicha iniciativa representa una aplicación móvil que responde a la creciente necesidad de crear un producto que fomente el aprendizaje de elementos culturales ecuatorianos en niños y niñas de Quito de 7 a 12 años de edad; considerados como parte de la etapa de desarrollo denominada Segunda Infancia. La historia es una herramienta que explora la problemática de la construcción identitaria, a la vez que permite exponer elementos culturales e intrafamiliares vinculados al relacionamiento humano y desarrollo personal. Estos parámetros se visualizaron desde una perspectiva contemporánea que contempla el efecto de la influencia de conceptos arraigados en fenómenos socio culturales históricos como la modernidad, postmodernidad y la digitalización. Así, el presente trabajo busca incentivar el interés del público objetivo previamente mencionado hacia las historias y elementos que componen parte de la identidad quiteña y familiar, resaltando la importancia de estos parámetros dentro del proceso de construcción de una identidad sólida y segura para el infante. Paralelamente, le enseña al niño sobre la importancia de la toma de decisiones para acciones de corto y largo plazo, utilizando una enseñanza creativa e intuitiva.
Descripción : This Project registers and exposes the method and the processes generated for the creation of the interactive novel Chulla Alma Dorada. Said initiative represents a mobile application that responds to the growing necessity to create a product that incentives the learning of elements that are part of the Ecuadorean culture in boys and girls in Quito of 7 to 12 years of age; this development stage having the name of Second childhood. The story is a tool that explores the problem of identity construction while making it possible to expose the cultural and intrafamiliar elements that are directly linked to human relationships and personal development. These limits are visualized from a contemporary perspective that contemplates the effect of concepts that have originated from sociocultural historical phenomenon like modernity, postmodernity and digitization. This way the current work piece seeks to incentive the interest of the public goal before mentioned towards the stories and elements that are part of quiteño and family identity, focusing the importance of these parameters as part of the process of creating a solid and secure identity for the infant. Furthermore, the product teaches the kid about the importance of decision making in short and long terms, using an intuitive and creative teaching system.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10229
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2018-31.pdf92,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.