Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10195
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de diseño de un servicio de consultoría para desarrollar estrategias de diferenciación para pymes enfocadas en la propuesta de valor. Caso de estudio: Cervecerías Artesanales de Quito
Autor : Romero Yépez, Fernanda Nicole
Tutor : Fruci Gómez, Juan Francisco
Palabras clave : DISEÑO INDUSTRIAL;CONSULTORÍA DE EMPRESAS;INDUSTRIA CERVECERA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Romero Yépez, F. (2018). Propuesta de diseño de un servicio de consultoría para desarrollar estrategias de diferenciación para pymes enfocadas en la propuesta de valor. Caso de estudio: Cervecerías Artesanales de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto propone el desarrollo y creación de un emprendimiento que ofrece servicios de consultoría y diseño estratégico dirigido a pymes de la ciudad de Quito. El emprendimiento se diseña en base a los principios de las metodologías de mangement planteadas por Kathyrn Best. El diseño, cuando cumple el papel de ser una metodología o se desarrolla como un proceso operativo en una empresa, desempeña una función decisiva al momento de crear productos o servicios con un alto nivel de valor en sus propuestas. La gestión del diseño regula de manera exitosa todos los procesos, proyectos, procedimientos y personas que se encuentran detrás de un producto o servicio. Implementar el diseño como estrategia de negocios en una empresa tiene como objetivo crear una relación de empatía entre las áreas de diseño, administración, marketing y finanzas. El diseño se ha logrado consolidar como estrategia, gracias a su importancia y aporte como herramienta empresarial, incluso ha comenzado a ser determinante en los modelos de negocios. El objetivo de este servicio es identificar y crear propuestas que se puedan proponer, desarrollar y promover totalmente desde el diseño a través de la metodología Design Thinking. Para conseguir esto se debe pensar en las estrategias desde el punto de vista del diseño, esto quiere decir que se debe identificar oportunidades, interpretar necesidades del cliente y analizar de qué forma y en qué medida el diseño puedo aportar valor al negocio. La validación de este servicio se realizó como caso de estudio a la cervecería artesanal Abysmo ubicada en la ciudad de Quito, para la cual se desarrollaron todas las etapas del servicio, obteniendo como propuesta estrategias que nacen del concepto la cerveza como experiencia. En el documento está planteado en principio todo lo referente al servicio y su desarrollo y posteriormente la aplicación y validación del servicio en el caso de estudio.
Descripción : This project proposes the development and creation of an entrepreneurship that offers consultancy services and strategic design for SMEs in the city of Quito. The entrepreneurship is designed based on the principles of the methodologies of management proposed by Kathyrn Best. The design, when it fulfils the role of being a methodology or develops like an operative process in a company, plays a decisive function when creating products or services with a high level of value in its proposals. Design management successfully regulates all processes, projects, procedures and people behind a product or service. Implementing design as a business strategy in a company aims to create an empathy relationship between the areas of design, management, marketing and finance. The design has managed to consolidate as a strategy, thanks to its importance and contribution as a business tool, has even begun to be determinant in the business models. The objective of this service is to identify and create proposals that can be proposed, developed and promoted totally from the design through the methodology design thinking. To achieve this you should think about strategies from the point of view of design, this means that you should identify opportunities, interpret customer needs and analyze how and to what extent the design can add value to the business. The validation of this service was carried out as a case study to the artisanal brewery Abysmo located in the city of Quito, for which they developed all the stages of the service, obtaining as a proposal strategies that arise from the concept "beer as experience ". In the document is raised in principle everything related to the service and its development and subsequently the application and validation of the service in the case of study.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10195
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2018-25.pdf10,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.