Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10172
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una agencia de noticias deportivas especializada en el deporte barrial en la ciudad de Quito
Autor : Vallejo Mera, David Alonso
Tutor : Pavón Rosero, Luis Eduardo
Palabras clave : AGENCIAS DE INFORMACIÓN;PERIODISMO DEPORTIVO;TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Vallejo Mera, David Alonso (2018). Plan de negocios para la creación de una agencia de noticias deportivas especializada en el deporte barrial en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 80 p.
Resumen : La comunicación en el Ecuador ha pasado a ser un pilar fundamental en el desarrollo económico, ya que promueve el interés sobre la población y al generar especulación ayuda al crecimiento de industrias que su información circula en los diferentes medios. La constitución del Ecuador y el Plan nacional TODA UNA VIDA, propone la comunicación sin barreras y se incentiva a proyectos y planes que propongan mejoras en el sistema de información. Así mismo se está incentivando a las empresas de la industria a generar proyectos de comunicación en conjunto con las nuevas tecnologías de la información (TICs). La empresa “La Tribuna del Barrio” esta enfonda en promover la comunicación deportiva del área barrial, centrándose en el futbol; mediante la promulgación de información ética y transparente mediante el uso de una aplicación móvil y portal web que será completamente gratuito; además de promover espacios publicitarios (banners) para que marcas, empresa, instituciones y clubes comuniquen sus mensajes. Para determinar la viabilidad de la idea de negocio, se estructuro un análisis del macrocentro y se definió que las políticas nacionales están acorde a proyectos enfocados en la comunicación con el uso de nuevas tecnologías. Por otro lado, se conoció que el sector carece de un medio de comunicación de deporte barrial, ya que toda la información circula en redes sociales. Adicionalmente se analizó que existe un mercado potencial de personas que desean un servicio de noticias, calendarios, imágenes y datos relevantes para el deporte amateur; así mismo se dio a conocer los medios de comunicación eficaces para llegar al mercado meta, partiendo de entrevistas y encuestas. Por otro lado, se conoció que el cliente no está dispuesto a pagar una mensualidad por el uso de la aplicación, por lo que se determinó que el ingreso para solventar los gastos de la empresa seria por el pago de publicidad de la aplicación y sitio web, debido que la idea de negocio al atraer a un mercado grande, el interés de empresas e instituciones para comunicar a través de “La Tribuna del Barrio” es elevado y se determinó que el negocio es viable.
Descripción : Communication in Ecuador has become a fundamental pillar in economic development, because it greatly promotes interest in the population and generates speculation that promotes the growth of industries that their information circulates in different media. The constitution of Ecuador and the national plan TODA UNA VIDA, proposes communication without barriers and encourages projects and plans that propose improvements in the information system. Likewise, companies in the industry are being encouraged to generate communication projects in conjunction with new information technologies (ICTs). However, stagnant communication in ICTs has stagnated centering all information on social networks and digital media with little promotion and free access. The company “La Tribuna del Barrio” is focused on promoting sports communication in the neighborhood area, focusing on football; through the promulgation of ethical and transparent information through the use of a mobile application and web portal that will be completely free; in addition to promoting advertising spaces (banners) for brands, companies, institutions and clubs to communicate their messages. To determine the viability of the business idea, an analysis of the macro-center was structured and it was defined that national policies are in line with projects focused on communication with the use of new technologies. On the other hand it was known that the sector lacks a means of communication of neighborhood sports, since all the information circulates in social networks. Additionally, it was analyzed that there is a potential market for people who want a news service, calendars, images and data relevant to amateur sports; Likewise, effective means of communication to reach the target market, based on interviews and surveys, were made known. On the other hand it was known that the client is not willing to pay a monthly fee for the use of the application, so it was determined that the income to cover the expenses of the company would be paid for advertising the application and website, because the business idea to attract a large market, the interest of companies and institutions to communicate through the “La Tribuna del Barrio” is high determining that the business idea is viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10172
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2018-26.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.