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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la comercialización de cepillos rotativos desestresantes, desparasitantes y de limpieza, para vacas en la provincia de Pichincha cantón Mejía
Autor : Tinajero Cisneros, Bertha Lucia
Tutor : Pérez Solorzano, Christian Diego
Palabras clave : DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;PRODUCTOS DE LIMPIEZA;PRODUCTOS PERSONALIZADOS;CEPILLO;GANADO VACUNO;CANTÓN MEJÍA-PICHINCHA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Tinajero Cisneros, Bertha Lucia (2018). Plan de negocios para la comercialización de cepillos rotativos desestresantes, desparasitantes y de limpieza, para vacas en la provincia de pichincha cantón Mejía. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 97 p.
Resumen : El plan de negocios para comercialización de cepillos rotativos, desparasitantes, desestresantes y de limpieza para vacas, busca satisfacer las necesidades del mercado ganadero en encontrar el confort y bienestar animal, al igual que incrementar su producción láctea, en la provincia de Pichincha, cantón Mejía. Proyecto que se realizará mediante la producción y comercialización de cepillos rotativos bajo la marca “Rascamu”, cuya principal función es brindar bienestar, mediante un movimiento rotatorio, sobre la piel del animal, produciendo una sensación de relajación y anti estrés. A su vez, el cepillo cumple otra función importante, como lo es de antiparasitario, es decir, elimina parásitos externos o ectoparásitos; moscas, pulgas y garrapatas. Permitiendo finalmente al ganadero disminuir mano de obra y gastos innecesarios. Rascamu es una empresa, que pretende distribuir sus cepillos de manera directa al ganadero en sus haciendas. Este producto está dirigido a los ganaderos de 20-40 años, de un nivel socio económico medio o medio alto, del cantón Mejía que buscan el cuidado y bienestar del animal, utilizando una nueva tecnología. Se desarrolló un análisis del entorno externo, utilizando la herramienta PEST (político, económico, social, tecnológico) y un análisis Porter, para conocer tanto las oportunidades como amenazas de la industria. Adicionalmente, se desarrolló un estudio de mercado, producto del cual se pudo identificar el mercado objetivo y se realizó un plan de marketing para preparar las estrategias de producto, precio, plaza y promoción. Por otro lado, se generó una filosofía empresarial, en la cual se detalla la misión, visión, valores y objetivos de la empresa, para dar a conocer a la empresa y reflejar un horizonte. Se elaboró un plan operativo en el cual se diseñó el sistema jerárquico de la empresa, así como el establecimiento de roles de cada empleado, funciones y obligaciones. Finalmente, se realizó un análisis financiero, que mediante indicadores se pudo determinar que el proyecto es viable, con una inversión baja y una tasa de retorno atractiva para el inversionista.
Descripción : The business plan for the marketing of rotating brushes, deworming, de-stressing and cleaning for cows, seeks to satisfy the needs of the livestock market in finding comfort and animal welfare, as well as increasing its milk production, in the province of Pichincha, canton Mejia. Project that will be carried out through the production and commercialization of rotating brushes under the brand “Rascamu”, whose main function is to provide well-being, through a rotating movement, on the skin of the animal, producing a sensation of relaxation and anti-stress. In turn, the brush fulfills another important function, as it is antiparasitic, that is, it eliminates external parasites or ectoparasites; lies, fleas and ticks. Finally allowing the farmer to reduce labor and unnecessary expenses. Rascamu is a company that will distribute its brushes directly to the rancher in their farms. This product is aimed at farmers of 20-40 years, of a medium or medium high socio-economic level, of the canton Mejia seeking the care and welfare of the animal, using a new technology. An analysis of the external environment was developed, using the PEST tool (Political, Economic, Social and Technological) and a PORTER analysis, to know both the opportunities and threats of the industry. Additionally, a market study was developed, product of which the target market could be identified, and a marketing plan was made to prepare the product, price, and place and promotion strategies. On the other hand, a business philosophy was generated, in which the mission, vision, values and objectives of the company are detailed, to inform the company and reflect a horizon. An operative plan was elaborated in which the hierarchic system of the company was designed, as well as the establishment of roles of each employee, functions and obligations. Finally, a financial analysis was carried out, which through indicators it was possible to determine that the project is viable, with a low investment and an attractive rate of return for the investor.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10156
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