Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10155
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaíno Jaramillo, Glenda Isabel-
dc.creatorBarahona Chimarro, Grace Alexandra-
dc.date.accessioned2018-10-09T22:18:31Z-
dc.date.available2018-10-09T22:18:31Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBarahona Chimarro, Grace Alexandra (2018). Plan de negocio para la producción y comercialización de alimento a base de calostro bovino en Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 93 p.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2018-85-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10155-
dc.descriptionCurrently, parents are looking for products with high nutritional levels for their children in order to cover and improve their diet, constituting an opportunity for the creation of a company dedicated to the production and merchandising of a bovine colostrum-based food whose market target are parents who have children from 2 to 7 years of age. Based on the analysis of environments, it is determined that political, economic and social factors are opportunities that drive the business idea since there is growth in the national manufacturing industry, with government support through a national development plan, as well as, access to credits for new ventures with reasonable interest rates for microenterprises. To introduce the product to the market are applied a strategy of brand positioning and differentiation, which places emphasis on communicating to the target market the advantages of bovine colostrum consumption in the health of infants, through the use of social networks and web pages. For the production of the food based on colostrum bovine will be highly qualified staff in the area, with a plant and adequate equipment for the preparation of the product which is composed of colostrum and ingredients such as cinnamon, panela and spices, which will be presented in a glass container of 110 grams. Blanquita Industries S.A. seeks to position in to the market as a company committed to the health and welfare of children, providing products of the highest quality with high nutritional value. In the financial analysis it was possible to determine that this project is viable, with a profit from the first year of operations, a capital recovery from the third year for both the project and the investor. The initial investment for this project is $ 66,905 whose contributions are 60% of own capital and 40% of the same debt that will be paid in the first three years.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad los padres buscan productos con altos niveles nutricionales para sus hijos con el fin de cubrir y mejorar su alimentación, constituyéndose en una oportunidad de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de un alimento a base de calostro bovino cuyo mercado objetivo son los padres de familia que tiene niños y niñas de 2 a 7 años de edad. En base al análisis de entornos se determina que los factores políticos, económicos y sociales son oportunidades que impulsan la idea de negocio ya que existe un crecimiento en la industria manufacturera nacional, se cuenta con apoyo del gobierno a través de un plan nacional de desarrollo así como también el acceso a créditos para nuevos emprendimientos con tasas de interés razonables para microempresas. Para introducir el producto en el mercado se emplea una estrategia de diferenciación y posicionamiento de la marca, la cual hace un fuerte énfasis en comunicar al mercado objetivo las ventajas del consumo de calostro bovino en la salud de los infantes, mediante el uso de redes sociales y páginas web. Para la producción del alimento a base de calostro se contara con personal altamente calificado en el área, con una planta y equipamiento adecuado para la elaboración del producto el cual está compuesto por calostro e ingredientes como canela, panela y especies, el cual se presentaran en un envase de vidrio de 110 gramos. Industrias Lácteas Blanquita S.A. busca posicionarse en el mercado como una empresa comprometida con la salud y bienestar de los niños, brindando productos de la mejor calidad con alto valor nutricional. En el análisis financiero se logró determinar que este proyecto es viable, con una utilidad a partir del primer año de operaciones, una recuperación de capital a partir del tercer año tanto para el proyecto como para el inversionista. La inversión inicial para este proyecto es de $66.905 cuyas aportaciones son un 60% de capital propio y 40% de deuda misma que se pagara en los tres primero años.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectSUPLEMENTOS ALIMENTARIOSes_ES
dc.subjectCALOSTROes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la producción y comercialización de alimento a base de calostro bovino en Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-85.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.