Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10141
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de arándano en la provincia de Pichincha
Autor : Fierro Almeida, Kevyn Santiago
Tutor : Luna Benavides, Edmundo Raúl
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;FRUTAS EXÓTICAS;ARÁNDANO;PICHINCHA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Fierro Almeida, Kevyn Santiago (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de arándano en la provincia de Pichincha. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 77 p.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como finalidad la creación de una empresa productora y comercializadora de arándano en la provincia de Pichincha. Esto debido al reciente crecimiento en la tendencia del consumo de frutas. El arándano es una fruta de la familia de los “berries” que en el país se ha empezado a tener una acogida importante, si bien es una fruta que en países como Chile y Perú ya tiene una importante aceptación, en el país no se la produce en grandes cantidades ya que no es muy conocida. Una vez analizado los factores externos se encuentra un panorama positivo para la implementación del proyecto debido a las facilidades para la industria agrícola como los préstamos otorgados por parte de BanEcuador a una tasa de interés bajas. Así mismo, en el análisis de la industria se puede observar la factibilidad para la implementación del proyecto ya que no existen muchos competidores debido a las barreras de entrada que tiene la industria. Mediante la investigación de mercados realizada se determinó que las personas no conocen acerca de los beneficios que posee una fruta como el arándano, así como tampoco empresas que la produzcan. De igual manera se encontró que las personas encuestadas en su mayoría consumen frutas todos los días y realizan la compra de las mismas entre dos a tres veces por semana con un gasto promedio entre cinco a diez dólares, por tal motivo se determinó un precio de dos dólares con veinticinco centavos por 125gr. La inversión inicial requerida para el proyecto es de $156.419,56 financiados con 60% de capital propio y 40% deuda con BanEcuador. Como resultados el plan financiero arroja un VAN de $632.691,97. El TIR para el proyecto es de 51,63% lo que demuestra que el proyecto es viable con una recuperación en 3,63 años.
Descripción : The purpose of this business plan is to create a company for the production and merchandising of the blueberry fruit based in the province of Pichincha. This is due to the recent growth in the trend of fruit consumption. The blueberry is a fruit family of the "berries" that in the country has begun to have an important reception, although it is a fruit that in countries like Chile and Peru already has an important acceptance, nowadays in our country this fruit is not produced in large quantities, since it is not well known. Once the external factors have been analyzed, there is a positive outlook for the implementation of the project due to the facilities given to the agricultural industry and loans granted by BanEcuador at a low interest rate. Also, in the analysis of the industry you can see the feasibility for the implementation of the project since there are not many competitors due to the current entry barriers. Through the market research carried out, it was determined that people do not know about the benefits of a fruit such as the blueberry, as well as companies that produce it. It was found that the people surveyed mostly consume fruits every day and buys them between two to three times a week with an average spending between five to ten dollars, for this reason we have giving the price of two dollars with twenty-five cents for every 125 grams.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10141
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2018-21.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.