Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10139
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una agencia de publicidad especializada en bicicletas publicitarias en la ciudad de Quito
Autor : Guerra Proaño, María Victoria
Tutor : Caamana Gómez, Diana Margarita
Palabras clave : EMPRESAS COMERCIALES;AGENCIAS DE PUBLICIDAD;PUBLICIDAD DIRECTA;BICICLETAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Guerra Proaño, María Victoria (2018). Plan de negocios para la creación de una agencia de publicidad especializada en bicicletas publicitarias en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 86 p.
Resumen : Según la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros en el Ecuador hasta el año 2016 se registraron 10.2809 empresas relacionadas a actividades publicitarias. Siendo catalogada como una industria en vías de desarrollo ya que la investigación y la innovación son los principales aspectos que se busca cubrir. Acorde a la introducción de nuevas tecnologías en la comunicación, los medios tradicionales como televisión, prensa y radio han pasado a segundo plano, dando apertura a las plataformas digitales y dando inicio a la búsqueda de nuevos espacios para transmitir mensajes publicitarios. Partiendo de la idea de crear un prototipo de publicidad móvil, se ha desarrollado un plan de negocios para evaluar la factibilidad de la implementación de un servicio de bicicletas publicitarias en la ciudad de Quito. Las bicicletas publicitarias consisten en crear un nuevo canal de comunicación móvil que cause impacto en las personas a la primera impresión, uniendo la creatividad y el uso de herramientas que minimicen el impacto ambiental generado por la publicidad convencional. Se buscan también el aprovechamiento de espacios públicos y la incursión de personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad con el objetivo de crear nuevas plazas de empleo a la vez que se busca la introducción a un modelo de negocio que no ha sido explotado en la ciudad.
Descripción : According to the Superintendence of Companies, Securities and Insurance in Ecuador, up to 2016, 10.2809 companies related to advertising activities were registered. Being cataloged as a developing industry and that research and innovation are the main aspects that seek to find. According to the introduction of new technologies in communication, traditional media such as television, press and radio have taken a backseat, opening up digital platforms and starting the search for new spaces to transmit advertising messages. Starting from the idea of creating a prototype of mobile advertising, a business plan has been developed to evaluate the feasibility of the implementation of advertising bicycles in the city of Quito. Advertising bicycles consist of creating a new mobile communication channel that impacts people at the first impression, uniting creativity and the use of tools that minimize the environmental impact generated by conventional advertising. They also seek the use of public spaces and the incursion of people who are in a vulnerable state with the aim of creating new jobs while seeking introduction to a business model that has not been exploited in the city.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10139
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2018-24.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.