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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de leche de almendras para personas intolerantes a la lactosa del norte de Quito
Autor : Mier Ochoa, Stéfano Xavier
Tutor : Terán Terán, Marcelo Fernando
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;LECHE DE ALMENDRA;INTOLERANCIA A LA LACTOSA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Mier Ochoa, Stéfano Xavier (2018). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de leche de almendras para personas intolerantes a la lactosa del norte de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 75 p.
Resumen : En el presente trabajo se plantea la elaboración y comercialización de leche de almendras para personas intolerantes a la lactosa en el norte de Quito. A través, de los diferentes análisis se determinó que el mercado objetivo son hombres y mujeres, con ingresos medio alto – alto, que se encuentran en edades entre los 25 y 65 años, y que vivan en el norte de Quito. La leche de almendras es un producto que está dirigido a un segmento específico de personas: intolerantes a la lactosa, personas que buscan tener un estilo de vida más saludable. Es por esto, que en el plan de marketing se definió que la estrategia general a utilizarse es la de enfoque o especialista, la cual de acuerdo a Lambin es: “Las empresas buscan concentrarse en las necesidades de un segmento particular, un grupo de compradores o un mercado geográfico, sin intentar cubrir todo el mercado”. (Lambin, 2009). Finalmente, se utilizaron varias herramientas financieras con el fin de determinar la factibilidad financiera del proyecto, obteniendo unas tasas internas de retorno (TIR) de 40,97% y 57,29% tanto para el proyecto como para el inversionista, siendo estas mayores a las tasas de descuento WACC y CAPM por lo que el proyecto se debería aceptar.
Descripción : In the present work, the elaboration and commercialization of almond milk for people intolerant to lactose in the north of Quito is proposed. Through the different analyzes it was determined that the target market is men and women, with medium to high income, who are between the ages of 25 and 65, and live in the north of Quito. Almond milk is a product that is aimed at a specific segment of people: lactose intolerant, people who seek to have a healthier lifestyle. That is why in the marketing plan it was defined that the general strategy to be used is the approach or specialist, which according to Lambin is: "Companies seek to concentrate on the needs of a particular segment, a group of buyers or a geographic market, without trying to cover the entire market ". (Lambin, 2009). Finally, several financial tools were used in order to determine the financial feasibility of the project, obtaining internal return rates (IRR) of 40.97% and 57.29% for both the project and for the investor, these being greater than the WACC and CAPM discount rates, so the project should be accepted.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10137
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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