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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la fabricación de helados de feijoa, pitahaya, chirimoya y aguacate en la provincia de Tungurahua
Autor : Argüello Valladares, María Cristina
Tutor : Torres Contreras, Diego Patricio
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;POSTRES;HELADOS;FRUTAS EXÓTICAS;PITAHAYA;CHIRIMOYA;AGUACATE;TUNGURAHUA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Argüello Valladares, M. C. (2018). Plan de negocios para la fabricación de helados de feijoa, pitahaya, chirimoya y aguacate en la provincia de Tungurahua (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo se realizó con la finalidad determinar la factibilidad y rentabilidad de la creación de una empresa productora de helados de feijoa, pitahaya, chirimoya y aguacate en la provincia de Tungurahua. Se eligió este emprendimiento debido a que en la actualidad las personas se preocupan más por su salud y bienestar, siendo este el motivo por el cual existe una mayor demanda de alimentos que aportan valores nutricionales. Por esta razón, se buscó crear un producto que contribuya rica y saludablemente a la alimentación del ser humano hoy en día. Para satisfacer esta necesidad se creó Fit Ice, helados que serán elaborados a base de frutas exóticas naturales con edulcorante. Después de realizar el análisis externo se identificó una perspectiva positiva, la cual está directamente relacionada con la estabilidad y crecimiento que la industria presenta traduciéndose en confianza para invertir en el mismo. La investigación de mercados ha mostrado que los consumidores están dispuestos a probar sabores diferentes que aporten un valor agregado a su bienestar. Al haber realizado las encuestas, entrevistas a expertos y focus group se identificó que las paletas son su presentación de preferencia, así también, como tener una fácil accesibilidad al mismo. El producto a ser distribuido tendrá un precio justo y accesible al bolsillo de los consumidores que están dispuestos a pagarlo por los atributos que perciben del mismo. La empresa se promocionará mediante tarjetas de presentación, volantes e influencers mismas que están de acuerdo al giro del negocio. La evaluación financiera realizada para Fit Ice demostró la viabilidad que este requiere para poder ser rentable y sostenible en el tiempo al dar como resultado un VPN de valor positivo que reitera que esta idea de negocio es un emprendimiento exitoso en la provincia de Tungurahua.
Descripción : This project was made in order to determine the feasibility and profitability of the creation of an ice cream factory of feijoa, pitahaya, chirimoya, and avocado in Tungurahua province. This entrepreneurship was chosen because today people are more concerned about their health and well-being, which is why there is a higher demand of food that provides nutritional values. This reason, lead to the development of a product that contributes richly and healthily to the human being's diet today. To satisfy this need, Fit Ice was created, ice cream that will be made from exotic natural fruits with sweetener. After carrying out the external analysis, a positive opportunity was identified, which is directly related to the stability and growth that the industry presents, translating into confidence to invest in it. Market research has shown that consumers are willing to try different flavors that add value to their well-being/health. As the the surveys, interviews with experts and focus group were carried out, it was identified that the pallets are their preferred presentation, as well as having an easy access to it. The product to be distributed will have a fair price and accessible to the pocket of consumers who are willing to pay for the attributes they receive from it. The company will promote itself through business cards, flyers, and influencers that are in accordance with the business line and its market target. The financial evaluation performed for Fit Ice demonstrated the viability that this requires to be profitable and sustainable over time, thus resulting into a positive value VPN that supports the business idea ending up as a successful venture in the province of Tungurahua.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10136
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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