Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10134
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la comercialización de cajas sorpresa con alimentos saludables
Autor : Burbano Córdova, Samantha Carolina
Tutor : Avilés Merino, Francisco Raúl
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;COCINA SALUDABLE;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Burbano Córdova, S. C. (2018). Plan de negocios para la comercialización de cajas sorpresa con alimentos saludables (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el presente trabajo se plantea un plan de negocios para la comercialización de cajas sorpresa con alimentos saludables en la ciudad de Quito, con el objetivo de determinar su viabilidad. Para esto, se realiza un análisis de los factores externos políticos, económicos, sociales y tecnológicos del país, además, de los de la industria que influyen directamente en el negocio que se propone. A través de esto se obtienen oportunidades y amenazas que se deben tomar en cuenta para el desarrollo favorable del plan. El análisis del cliente se lo realiza mediante una investigación cualitativa y cuantitativa que permita conocer las preferencias y gustos del potencial mercado objetivo, para en base a esto establecer una segmentación y propuesta de valor enfocada en satisfacer la necesidad de los clientes. También la investigación de mercado se usa para definir los atributos del producto y desarrollar un plan de marketing con estrategias de producto, precio, plaza y promoción. Por otro lado, en el plan de operaciones se toman en cuenta todos los procesos desde el abastecimiento hasta la venta y los insumos necesarios para que el producto llegue al cliente final, el tipo de compañía, así como una estructura organizacional de los colaboradores, su sueldo y las tareas que desarrollará cada uno de ellos. Finalmente, se elabora un análisis financiero a cinco años tomando en cuenta la inversión inicial, la proyección de ventas, el costo de materia prima, los gastos generales y la estructura de capital, los cuales son necesarios para desarrollar los estados financieros, calcular los indicadores y criterios de evaluación que van a definir si el plan de negocio es o no factible.
Descripción : In the present work a business plan is proposed for the commercialization of surprise boxes with healthy food in the city of Quito, in order to determine its viability. For this, the external factors of the country such as political, economical, social and technological are analyzed, as well as those of the industry that directly influence the proposed business. Through this, opportunities and threats are obtained, and must be taken into account for the favorable development of the plan. The costumer analysis is carried out through qualitative and quantitative research that allows to know about the preferences and tastes of the potential target market. Based on this, is posible to establish a segmentation and value proposition focused on satisfying the customer needs. Market research is also used to define product attributes and develop a marketing plan with price, place and promotion strategies. On the other hand, an operation plan takes into account all the processes from supply to sale and the necessary inputs for the product to reach the end customer, the type of company, as well as an organizational structure of the employees, their salary and the tasks that each of them will develop. Finally, a five-year financial analysis was done taking into account the initial investment, the sales projection, the cost of raw material, the general expenses and the capital structure, which are necessary to develop the financial statements, calculate the indicators and evaluation criteria that will define whether the business plan is feasible or not.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10134
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2018-17.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.