Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10133
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una plataforma virtual de cajas de suscripción de productos femeninos en la ciudad de Quito
Autor : Guzmán Sánchez, María Emilia
Tutor : Bustos Burbano, Luis Fernando
Palabras clave : PLATAFORMA VIRTUAL;VENTAS POR INTERNET;PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Guzmán Sánchez, M. E. (2018). Plan de negocios para la creación de una plataforma virtual de cajas de suscripción de productos femeninos en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : “Al parecer es poco elegante de mí mencionar mi período en público, porque la biología auténtica de mi cuerpo es muy real” – Rupi Kaur. Desde los inicios del ser humano, se ha visto como el tema relacionado al ciclo menstrual de las mujeres ha sido un tabú para varias culturas, llegando a considerar este hecho natural, incluso como una causa para aislar a las mujeres durante su periodo. Sin embargo, en los últimos años se han buscado medidas innovadoras que permiten que las mujeres se sientan más cómodas al respecto durante su menstruación, con el fin de que el tema sea más socialmente aceptado y de preservar la salud de las mujeres. Es por esta razón que, en varios países, se ha desarrollado el método de compra de productos femeninos a través de suscripciones que permite a las mujeres recibir una variedad de bienes necesarios durante su periodo menstrual, en el lugar que deseen, en la fecha exacta que sea necesario; con esta idea se intenta ofrecer a las mujeres una opción para no preocuparse por la rutina que varias veces hace imposible la compra de estos productos de primera necesidad, lo cual en casos complica su salud. Basados en esto, el proyecto “Just in Time” nació, con el fin de convertirse en la primera opción de las mujeres quiteñas que su salud es una de sus prioridades y buscan opciones que se adapten al rápido ritmo de la sociedad, sin que la menstruación se convierta en un obstáculo para eso. Siendo la idea inicial el ofrecer a través de una plataforma virtual, la opción de compra de suscripciones en las que puedan recibir productos básicos que usarán durante sus periodos sin preocuparse por realizar las compras de forma mensual o en fechas específicas. La estrategia general de marketing que se empleará es la diferenciación, por el nuevo método de compra que se ofrece y con el fin de desarrollar un mercado que para el Ecuador ha sido desconocido hasta el momento. El proyecto está valorado en $28.464,81, de los cuales el 70% será financiado con capital propio y el 30% a través de un préstamo.
Descripción : “Apparently it is ungraceful of me to mention my period in public cause the actual biology of my body is too real”- Rupi Kaur. Since the beginning of the human existence, the subject related to the women’s menstrual cycle has been culturally considered taboo across different people and geographies, to such an extent that this natural fact has been adjudged as a reason for isolating women during their period. However, in recent years, innovative measures have been established that allow females to feel more comfortable about it during their menstrual period, in order to preserve women's health and to make this situation more socially acceptable. This is the reason why, in several countries, a method of buying feminine products through subscriptions has been developed. It has allowed women to receive a variety of necessary products during their menstrual period, in the place they want, on the exact date. With this idea, the main purpose of this project is to offer women an option for not to worry about having a daily routine, that might make it impossible to purchase these first need products and in which some cases may complicate their wellbeing. Based on this research, the "Just in Time" project was born, with the aim of becoming the first choice of Quito’s women whose health is a major priority and who are looking for options that can be adapted to their different lifestyles without menstruation being an obstacle for their many daily activities. The primary idea is to offer, through a virtual platform, the option to purchase monthly subscriptions in which they can receive essential products that they need to use during their periods without worrying about making purchases in retail stores. The general marketing strategy to be used is differentiation, due to the new purchase method that is offered and to the development of a market that has been unknown for Ecuador so far. The project is valued at $ 28,464.81, from which 70% will be financed with own capital and 30% through a bank loan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10133
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2018-16.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.