Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10131
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de un room escape ambientado en base a películas y series utilizando licencias altamente reconocidas, ubicado en la ciudad de Quito
Autor : Zumárraga Durán, Carolina del Rocío
Tutor : Spitzer, Herman
Palabras clave : JUEGOS DE AVENTURA;SERIES DE TELEVISIÓN;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Zumárraga Durán, C. R. (2018). Plan de negocio para la creación de un room escape ambientado en base a películas y series utilizando licencias altamente reconocidas, ubicado en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Actualmente, la industria del entretenimiento en el Ecuador se ha quedado estancada en cuanto a productos y servicios innovadores; teniendo una percepción por parte del consumidor de ser una industria muy limitada. Por este hecho, el presente plan analizó la viabilidad de abrir un Juego de Escape en la ciudad de Quito, dando un resultado positivo, el cual será desarrollado en los siguientes párrafos. Los Juegos de Escape son un servicio de entretenimiento que nació hace menos de 5 años en Japón. El concepto de estos juegos trata de que un grupo de entre 3 y 8 personas ingresen a una habitación ambientada en base a una historia; y resolviendo pruebas que requieren el uso del ingenio y la lógica logren salir en menos de 60 minutos. El proyecto busca diferenciarse haciendo uso de licencias con alto reconocimiento, con el fin de atraer al consumidor a vivir una experiencia inolvidable junto a historias ambientadas en: Harry Potter, Jurassic Park y Piratas del Caribe. Todo esto con el fin de satisfacer la necesidad de diversión. Para realizar este estudio, se usaron diversas herramientas de análisis del entorno como PEST y PORTER; y para el análisis del consumidor como Focus Group, encuestas y entrevista a expertos; mostrando diversas oportunidades para este tipo de negocios, tales como: industria favorable, consumidores interesados en el servicio, pocos competidores, etc. En el plan de marketing se propone usar estrategias de diferenciación, buscando la comunicación permanente hacia el consumidor con el fin de dar a entender al cliente el tipo de servicio que se está ofreciendo. Usando como llave las licencias contratadas. Y para finalizar, se obtiene un análisis financiero positivo, en el cual se observa que el proyecto es viable tanto para el inversionista como para el proyecto en general; teniendo VAN y TIR positivos y un tiempo de retorno de 3 años y medio aproximadamente.
Descripción : Currently, the entertainment industry in Ecuador has stagnated in terms of innovative products and services; having a perception by the consumer of being a very limited industry. Due to this fact, the present plan analyzed the feasibility of opening an Escape Game in the city of Quito, giving a positive result, which will be developed in the following paragraphs. Escape Games is an entertainment service that was born less than 5 years ago in Japan. The concept of these games is that a group of between 3 and 8 people enter a room set based on a story; and solving tests that require the use of ingenuity and logic to get out in less than 60 minutes. The project seeks to differentiate by using licenses with high recognition, in order to attract consumers to live an unforgettable experience with stories set in: Harry Potter, Jurassic Park and Pirates of the Caribbean. All this in order to satisfy the need for fun. To carry out this study, various environment analysis tools were used, such as PEST and PORTER; and for consumer analysis such as Focus Group, surveys and interviews with experts; Showing various opportunities for this type of business, such as: favorable industry, consumers interested in the service, few competitors, etc. In the marketing plan, it is proposed to use differentiation strategies, seeking permanent communication to the consumer in order to give the client an understanding of the type of service that is being offered. Using the contracted licenses as a key. And finally, a positive financial analysis is obtained, in which it is observed that the project is viable both for the investor and for the project in general; having positive VAN and TIR and a return time of approximately 3 and a half years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10131
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2018-14.pdf732,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.