Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10113
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de oficinas móviles en la Región Costa
Autor : Rodríguez Palomino, Javier
Tutor : Torres Contreras, Diego Patricio
Palabras clave : OFICINAS EMPRESARIALES;DESARROLLO RURAL;COSTA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Rodríguez Palomino, J. (2018). Plan de negocios para la implementación de oficinas móviles en la Región Costa. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Con la ejecución del plan de negocios se busca satisfacer las necesidades de las medianas y grandes empresas que quieran dar a conocer sus productos en las zonas rurales de la región Costera del Ecuador, el aspecto innovador con el que cuenta este proyecto es que llevaran las oficinas de varios servicios o productos, beneficiando así a las medianas y grandes empresas en su intento por incrementar participación en su mercado objetivo. El plan de negocios tiene una fuerte vinculación entre el conocimiento comercial y la construcción de indicadores financieros, que permiten la valoración del proyecto. La obtención de resultados se planifica con la puesta en marcha de una estrategia de mercadeo de especialista, de esta manera, se busca cubrir un segmento específico de empresas que tienen actividades comerciales en zonas rurales, para ofrecer el servicio de oficinas móviles como respaldo a sus eventos o campañas de promoción. El servicio de oficina móvil se prestará en un camión equipado con un chasis de condiciones técnicas de primera calidad y equipados la tecnología necesaria para la conexión remota entre la zona rural y las oficinas del cliente. Los resultados financieros del plan de negocios son positivos, de acuerdo, al valor actual neto de $ 5.153 y la tasa interna de retorno de 20,37%, esto permite al inversionista recuperar el capital inicial en un plazo entre tres y cuatro años.
Descripción : With the execution of the business plan, the aim is to meet the needs of medium and large companies that want to publicize their products in the rural areas of the Coastal region of Ecuador. The innovative aspect of this project is that the offices of various services or products, thus benefiting medium and large companies in their attempt to increase participation in their target market. The business plan has a strong link between commercial knowledge and the construction of financial indicators, which allow the valuation of the project. The obtaining of results is planned with the start-up of a specialist marketing strategy, in this way, it seeks to cover a specific segment of companies that have commercial activities in rural areas, to offer the service of mobile offices as backup to their events or promotion campaigns. The mobile office service will be provided in a truck equipped with a chassis of first quality technical conditions and equipped with the necessary technology for the remote connection between the rural area and the client's offices. The financial results of the business plan are positive, according to the net present value of $ 5,153 and the internal rate of return of 20.37%, this allows the investor to recover the initial capital in a term between three and four years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10113
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-75.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.